Solicita cita previa para la Renta 2014 con certificado digital

Cita previa Renta 2014
El lunes 11 de mayo arranca el plazo para la presentación presencial de la declaración de la renta 2014 en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones. Si no te has decidido por la confirmación online del borrador con tu certificado digital de la FNMT o simplemente prefieres contar con ayuda profesional para realizar este trámite, localiza la opción “Cita previa Renta 2014” en la sede electrónica de Hacienda y usa tu certificado digital para la completar la solicitud.

Desde el 6 de mayo hasta el 29 de junio se puede pedir cita previa para confección de declaraciones y modificación de borradores en Hacienda. En Internet, la opción está disponible las 24 horas del día.

La petición se puede realizar con el certificado digital de persona física, que se solicita online a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Con este documento, puedes acceder al apartado de solicitud de cita previa Renta 2014 habilitado por la Agencia Tributuaria en su web, seleccionar la oficina más cercana y pedir cita entre los días y horas disponibles.

Para optar a esta modalidad, el contribuyente debe cumplir algunos requisitos: no se confeccionan declaraciones con rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros, con rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000 euros, con rendimientos de actividades económicas en estimación directa (empresariales, profesionales o en atribución), ni con más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes o regímenes especiales.

Cuando llegue el momento, tendrás que acudir a la oficina con la siguiente documentación:

  • Borrador de tu declaración y datos fiscales.
  • DNI original y fotocopia del DNI de todos los que figuren en tu declaración.
  • Si es tu caso, autorización firmada por otros declarantes para realizar la declaración en su nombre y fotocopia del DNI de la persona que autoriza.
  • Número IBAN de cuenta bancaria.
  • Referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (IBI).
  • Otros justificantes de rentas que hayas percibido, como subvenciones o documentación de despido. Puedes consultar qué otros documentos debes presentar en la web de la Agencia Tributaria.

Confirmación online del borrador

Como ya explicamos en este blog, la campaña de la renta arrancó el pasado 7 de abril para confirmaciones por Internet. Te recordamos cómo confirmar el borrador online de la Renta 2014 con certificado digital.

Tienes que tener activo tu certificado, entrar en la sede electrónica de Hacienda y obtener los datos para acceder al borrador. En “Servicios disponibles”, encontrarás la pestaña “Modificar borrador” y puedes comprobar si todo es correcto en “Datos cálculo”.

Recuerda que tienes que tener a mano documentos como la declaración de 2013 o la referencia catastral de tu vivienda, entre otros, que también puedes consultar online con el certificado digital de la FNMT.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario