Renta 2014 y certificado digital: confirmación del borrador por Internet

Renta y certificado digital

La campaña de la renta 2014 ya está en marcha. Lejos quedan las imágenes de filas interminables para presentar el borrador; ahora lo más sencillo y más cómodo es hacer la declaración por Internet con la ayuda de herramientas como el certificado digital de la FNMT. Los contribuyentes pueden recibir el borrador elaborado por la Agencia Tributaria desde este 7 de abril y enviar la confirmación vía online hasta el 30 de junio.

La opción más fácil pare rendir cuentas con Hacienda es presentar por la vía telemática la declaración del IRPF, tanto para si sale a devolver como si hay que pagar. El usuario puede solicitar el borrador a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria siempre y cuando la AEAT haya podido configurarlo.

Para acceder al borrador de la renta, basta con acceder a la página de inicio de la AEAT, entrar en Renta 2014 Express por Internet y, una vez dentro, pinchar en el icono de Borrador. El usuario que elija la opción de acceso con certificado digital deberá tener uno en vigor.

Si el contribuyente aún no lo tiene, puede solicitar el certificado digital de persona física a través de la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Si lo tiene ya, tendrá que comprobar que no ha caducado. En caso de que sea preciso renovar el certificado digital, si el usuario realizó online la última renovación, es preciso solicitar un nuevo certificado para poder acreditar su identidad en una oficina de registro.

Antes de confirmar el borrador, es recomendable revisar que todos los datos son correctos y realizar las modificaciones necesarias según las indicaciones de la AEAT.

Asimismo, la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos sus datos fiscales del ejercicio 2011 y posteriores. Además, con el certificado electrónico se pueden realizar otros trámites como la consulta del estado de la devolución o la modificación del domicilio fiscal.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario