Cómo solicitar una beca de Educación con el certificado digital

Las becas de Educación pueden solicitarse con certificado digital

¿Ya te has mentalizado para comenzar el curso? ¿Has planificado los próximos meses? Seguramente será más fácil si cuentas con cierta ayuda económica. Si estás pensando en solicitar una beca de Educación, ten preparado tu certificado digital. Todo el proceso se realiza online a través de la sede electrónica de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y aquí te contamos cómo hacerlo.

Nada más entrar en su web, en el menú de la derecha, un icono sonriente te indica el acceso a la sede electrónica. Si entras, haz clic en Educación y, una vez dentro, en “Trámites y servicios”. Si eres de los que prefiere ir al grano, te lo ponemos fácil y te llevamos directamente a los formularios:

Junto a ambas opciones verás dos símbolos que nos puedes dejar pasar de largo. Por un lado, un tic en verde, signo de que la convocatoria está en plazo (siempre que accedas antes del 15 de octubre para las becas de estudios universitarios o antes del 30 de septiembre para estudios no universitarios). Por otro lado, un candado negro te avisa de que se requiere un certificado digital para poder realizar el trámite.

Si todavía no tienes tu certificado digital, aquí estamos para ayudarte.

Como verás, el sistema admite el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), también llamado certificado de persona física o certificado de Clase 2 CA. Puedes solicitarlo de forma totalmente gratuita e instalarlo en tu equipo. Para ello, necesitarás seguir una serie de pasos.

Para empezar, tienes que pedir un código. Puedes hacerlo vía Internet como un archivo descargable o en tarjeta criptográfica. Si lo prefieres, puedes hacerlo desde tu móvil descargándote la aplicación móvil de la FNMT para Android. También puedes hacerlo con tu DNI electrónico. De una u otra forma, obtendrás un código que necesitarás presentar en persona en una oficina de registro.

Una vez tengas instalado el certificado digital, puedes identificarte con él para solicitar la beca de Educación y realizar muchos más trámites con las Administraciones Públicas, Universidades y otras entidades.

¿Tienes dudas? ¿No te aclaras con la configuración del ordenador? Te recordamos que estamos para ayudarte y que podrás enviarnos tus consultas a través de los canales oficiales del certificado digital CERES de la FNMT en las redes sociales:

 

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario