Trámites disponibles con certificado digital en el Ayuntamiento de Sevilla
Tramitar los servicios de agua, vivienda, limpieza o transporte público suele conllevar una serie de llamadas, papeleos e incluso asistir personalmente a entregar documentación en ventanilla. Muchos ciudadanos prefieren la comodidad de realizar gestiones online. Encontramos varios ejemplos de uso del certificado digital de persona física en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla.
Cómo pedir las nuevas ayudas fiscales de 1.200 euros con el certificado digital
Las nuevas deducciones en el IRFP de la reforma fiscal se pueden solicitar por anticipado desde el 7 de enero a través de Internet con el certificado digital de la FNMT, entre otras opciones. Los contribuyentes que se pueden beneficiar de estas ayudas son las familias numerosas o con hijos con discapacidad.
2014, el año de los cuatro millones de certificados digitales
Casi cuatro millones de certificados activos, más sedes electrónicas municipales al servicio de los ciudadanos, nuevos portales de la Administración para facilitar trámites,… Así ha sido este 2014 para los usuarios del certificado digital CERES en el año en el que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha celebrado su 50 aniversario.
Habilitada de nuevo la firma con certificado digital desde Firefox
Firmar con el certificado digital de la FNMT desde Mozilla Firefox ya es posible de nuevo después de que el navegador haya vuelto a incluir el API criptográfico en la versión 34.0.5. Esto se debe a que Mozilla ha dado marcha atrás y ha decidido mantener esta opción disponible para los usuarios antes de eliminar el API de firma.
El certificado digital, llave para consultas en el Portal de Transparencia
¿Quieres saber el sueldo de un algo cargo? ¿O por cuánto se ha firmado un determinado contrato? O quizá quieras saber otros datos de la Administración central. Ahora están al alcance de los ciudadanos en el Portal de la Transparencia del Gobierno de España. Acceder a estas informaciones y realizar consultas es posible con el certificado digital de la FNMT, entre otras vías.
Dar de alta o baja el servicio de agua, más fácil con certificado digital: el caso de A Coruña
Si una de las ventajas del certificado digital es reducir el tiempo dedicado a gestiones rutinarias, la posibilidad de dar de alta o baja un servicio municipal como el agua es un buen ejemplo de uso de esta herramienta con la Administración local. Uno de los ayuntamientos que permite estos dos trámites es el de A Coruña.
El certificado digital y la tramitación de impuestos municipales en el Ayuntamiento de Córdoba
La Administración electrónica, también conocida como e-Administración, permite realizar multitud de trámites online como, por ejemplo, gestiones tributarias. A nivel local, son muchos los ayuntamientos españoles que ofrecen esta posibilidad a través de las sedes electrónicas municipales con el certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es el caso de Córdoba.
Trámites online con certificado digital en el Ayuntamiento de Huelva
La Administración Local es de las más activas a la hora de poner en marcha procedimientos y servicios online. Un ejemplo es el conjunto de trámites online que ofrece el Ayuntamiento de Huelva, a los que el ciudadano puede acceder con certificado digital de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Los nuevos kits de certificado digital a la venta en la FNMT, al detalle
“CryptoKIT LECTOR” facilita el uso del certificado digital en cualquier momento y lugar con la máxima seguridad. Combina el miniLector EVO y la tarjeta criptográfica CERES.
Cómo reservar con certificado digital un espacio para vehículos de personas con movilidad reducida en Madrid
Las ventajas de obtener el certificado digital de la FNMT-RCM son muchas y puede ser especialmente beneficioso para personas con movilidad reducida como consecuencia de algún tipo de discapacidad física. Esta herramienta no sólo permite ahorrar desplazamientos y tiempos de espera sino que además facilita algunos trámites para este colectivo.