¿Cómo solicitar el cheque de ayuda de 200 euros concedido por el Gobierno a hogares vulnerables?

Ya se puede solicitar el cheque de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas, incluido en el Real Decreto-ley recientemente aprobado por el Gobierno para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. El trámite de solicitud de esta ayuda puede realizarse con el certificado digital CERES FNMT desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Si todavía no dispones del tuyo, no te preocupes, puedes obtenerlo de manera muy rápida y sencilla, en solo cuatro pasos. ¡Solicítalo aquí! De todas maneras, si no te queda claro, ¡nosotros te ayudamos! Contacta con nuestro servicio de atención a usuarios y aclararemos cualquier duda que tengas.

Los 10 trámites con certificado digital en sedes electrónicas de la administración más consultados por los ciudadanos

Cada vez son más los trámites que el certificado digital CERES FNMT permite realizar de manera rápida y sencilla en las diferentes sedes electrónicas, tanto de la administración central como de las autonómicas y locales. Pero existen algunos que tienen una mayor frecuencia de consulta en nuestro blog y los hemos reunido en este post para que todos los usuarios podáis tenerlos más a mano.

Refuerza el valor de la firma digital con el sellado de tiempo cualificado

Probar que un conjunto de datos existió en un momento determinado y que ninguno de esos datos se ha modificado desde entonces es posible. ¿De qué manera? A través del sellado electrónico de tiempo cualificado, un servicio que, gracias a las infraestructuras con las que cuenta, está en disposición de prestar la FNMT-RCM.

Los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital marcan una campaña de la Renta 2020 que podrá seguir completándose con el certificado digital CERES FNMT

Cada mes de abril viene de la mano de una nueva campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Y, junto a ella, desde hace varios años ya, la posibilidad de presentar la declaración de un modo cómodo, rápido y sencillo con el certificado digital CERES FNMT. Aunque el periodo de presentación del pasado año discurrió en plena pandemia, la Renta 2020 es la primera campaña referida a un ejercicio afectado por la COVID-19.

Importa y exporta tu certificado digital CERES FNMT también en Google Chrome

Ya puedes solicitar, renovar y, por supuesto, usar tu certificado digital CERES FNMT en cualquier navegador y en cualquier sistema operativo. Y eso incluye, en buena lógica, al más utilizado en la actualidad: ¡Google Chrome! Con este navegador, además, también puedes realizar una instalación directa de tu certificado y hacer copias de seguridad. ¡Y en este post te vamos a contar cómo!

¿Cómo obtener el certificado digital CERES FNMT desde el extranjero?

Si actualmente resides fuera de España y deseas contar con el certificado digital CERES FNMT, ¡estás de suerte! En este post, te vamos a explicar de forma breve cómo conseguirlo. ¡Es muy sencillo! Para obtenerlo, solo has de acudir a nuestra web y seguir las instrucciones que te ofrecemos en ella.

Solicita tu licencia para volar drones con tu certificado digital CERES FNMT en la sede electrónica del Ministerio del Interior

¿Sientes interés e, incluso, te apasionan los drones? ¡Te contamos cómo puedes solicitar tu licencia para volar estos pequeños vehículos aéreos no tripulados! En la sede electrónica del Ministerio del Interior existen diversos trámites que, como ciudadano, puedes completar con tu certificado digital CERES FNMT. ¡Y la obtención de un permiso para poder operar drones es precisamente uno de ellos! En este post, en concreto, te contamos qué pasos debes seguir para realizar este y otros trámites alojados en dicha sede electrónica, como la obtención de la nacionalidad española o el acceso al Archivo General del Ministerio de Interior. ¡Vamos con ellos!

¿Qué trámites ‘online’ puedo realizar con el certificado digital CERES FNMT en la sede electrónica del Banco de España?

El Banco de España es una de las instituciones con la que todo empresario, comunidad de bienes, entidad financiera o representante en general debe trabajar en alguna ocasión. Como todo trámite burocrático, las gestiones que se realizan con él suelen llevar su tiempo si se hacen de manera presencial. Sin embargo, el certificado digital CERES FNMT ofrece la posibilidad de realizarlos desde un dispositivo con acceso a internet y en muy poco tiempo.

Acredita tu identidad en las oficinas de Correos para obtener tu certificado digital de representante

Acreditar tu identidad es uno de los pasos fundamentales para obtener el certificado digital CERES FNMT de representante de persona jurídica o de entidad sin personalidad jurídica. Hasta la fecha, podías hacerlo en las oficinas de registro de la Agencia Tributaria, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o de la Comunidad Foral de Navarra. ¡Pero ahora también puedes acreditar tu identidad en las oficinas de Correos! ¿Quieres saber cómo debes hacerlo? ¡Sigue leyendo este post!

Solicita el Ingreso Mínimo Vital con tu certificado digital CERES FNMT

Ya es posible solicitar el Ingreso Mínimo Vital, aprobado recientemente por el Gobierno. Se trata de una aportación muy necesaria para muchas familias que antes y durante la pandemia de la COVID-19 se han visto abocadas a una situación de pobreza severa. Este subsidio les permitirá contar con una renta mínima para comer y mantenerse hasta encontrar un puesto de trabajo remunerado. La solicitud de esta ayuda es relativamente sencilla y puede realizarse con el certificado digital CERES FNMT desde la sede electrónica de la Seguridad Social.