Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño

Hace unas semanas nos hacíamos eco en nuestra página de Facebook de una noticia relacionada con el Certificado Digital y su uso en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño. La noticia tenía que ver con la puesta en marcha de una plataforma de licitación y subasta electrónica a la que puede acceder cualquier licitador que tenga el Certificado Digital.

Siguiendo la estela de esta noticia vamos a entrar esta Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño para ver qué tipo de trámites están disponibles para los usuarios del certificado digital y cómo podemos encontrar esos mismos trámites.

Si entramos en la página web del Ayuntamiento de Logroño vemos que el acceso a la Sede Electrónica está claramente indicado y que se encuentra en la parte superior de la página. Al pinchar en este enlace llegamos a la Sede propiamente dicha.

Ayuntamiento de Logroño   Tramites

Lo primero que se nos ofrece es una explicación sobre lo que es esta Sede, cuál es su propósito: “La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño (SEAL) es la dirección electrónica disponible para que los ciudadanos y empresas puedan realizar trámites a través de Internet con el Ayuntamiento de Logroño y cuya titularidad, gestión y administración corresponde por completo al Ayuntamiento de Logroño en el ejercicio de sus competencias”.

En el aparado dedicado a los Fundamentos se menciona “la acreditación de las partes que se relacionan, garantizando la identidad, integridad y autenticidad mediante el uso de Certificados Electrónicos reconocidos”.

En la parte izquierda de la página vemos un cuadro rojo con distintos apartados. Si pinchamos en “Te Ayudamos” se despliegan una serie de nuevos enlaces, entre los que nos interesa destacar el “Buscador de Trámites“. Al pinchar en este enlace encontramos un buscador en el que se puede optar por realizar la búsqueda de tres formas distintas:

  • Por texto.
  • Por área.
  • Por tema.

Si, por ejemplo, elegimos hacer una búsqueda por área veremos una flecha en la que se despliegan todas las áreas disponibles. Para ver un ejemplo de uso del certificado digital eligimos “Tesorería y Recaudación”. Encontramos entonces otra pantalla con distintas opciones que nos llevarán a la información sobre los trámites. Las opciones son:

  • Autodeclaraciones.
  • Domiciliación de Recibos.
  • Domiciliación del pago de facturas y depósitos: ficha de alta de terceros.
  • Pago electrónico.
  • Plan especial de pagos en periodo voluntario.
  • Seguimiento de la deuda.

Entramos en “Domiciliación de Recibos“. Se nos explica de forma muy clara y concisa en qué consiste este trámite: “Orden para el pago de recibos mediante cargo en cuenta bancaria. Modificación. Anulación.”

En cuanto a la “Presentación”, encontramos que para realizar el trámite a través de Internet será necesario contar con el certificado digital para poder seguir adelante.

Si aún no es titular de un certificado digital de la FNMT-RCM recuerde que puede encontrar las instrucciones para solicitar el certificado digital en la web de CERES.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario