Trámite para la solicitud de ayudas al transporte en la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote

Una de las ventajas del Certificado Digital de la FNMT-RCM es que permite a sus titulares poder realizar trámites administrativos sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de la Administración correspondiente, ahorrando tiempo a los ciudadanos y fomentando un uso más eficaz de los recursos públicos.

El certificado digital de la FNMT-RCM se puede solicitar a través de la web de CERES y comprende una serie de pasos que culminan con la descarga del certificado digital bien en el navegador del ordenador, en una tarjeta o en un dispositivo Android. Toda la ayuda y asistencia necesarias se pueden encontrar también en esta misma página, además, el certificado digital es gratuito.

Vamos a ver en esta ocasión cómo realizar un trámite administrativo en la sede electrónica de uno de los Entes Locales insulares de nuestro país, en concreto vamos a visitar la página web del Cabildo de Lanzarote para conocer cómo se pueden solicitar las ayudas al transporte.

Comencemos definiendo qué es un Cabildo Insular: se trata de una entidad administrativa exclusiva de las Islas Canarias.

La página web del Cabildo de Lanzarote cuenta, como es común en prácticamente todas las páginas web de las Administraciones Públicas, un acceso directo a su Sede Electrónica, que será la encargada de agrupar todas las operaciones online del Cabildo Insular.

Sede Electrónica Cabildo Lanzarote

El acceso a la Sede Electrónica se encuentra en la parte superior derecha de la página. Al hacer clic llegamos a otra página donde encontramos todas las funciones e información de la sede electrónica.

Una de las primeras cosas que nos llama la atención es el acceso a “Consigue tu Certificado digital” que nos llevará directamente a la web de CERES. También tenemos el acceso a la Oficina Virtual y el Catálogo de Trámites.

“Catálogo de Trámites” se encuentra en la parte izquierda de la página y cuenta con distintas opciones disponibles:

  • Ayudas.
  • Caza.
  • Deportes.
  • Medio Ambiente.
  • Obras.
  • Quejas y Sugerencias.
  • Extensión Universitaria.

Si hacemos clic en “Ayudas” vemos una explicación de lo que son las Ayudas. En “Todos los trámites en Ayudas” encontramos el acceso a “Trámite para la solicitud de Ayudas al Transporte”.

Este trámite de “Trámite para la solicitud de Ayudas al Transporte” para cualquier persona física que esté realizando estudios oficiales fuera de Lanzarote. El plazo para la presentación de la solicitud “se iniciará el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el BOP y finalizará una vez transcurridos 2 meses a partir de la publicación de la convocatoria”. El plazo de resolución es de tres meses desde la fecha de finalización de la convocatoria.

En cuanto a la realización de este trámite, puede hacerse de forma presencial o a través de Internet “siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital)”. Se indica también toda la documentación necesaria para realizar el trámite online.

A partir de aquí solo será necesario pulsar “Acceso al formulario de solicitud” y seguir las instrucciones.

Si quiere saber más sobre los trámites administrativos disponibles para los titulares del certificado digital solo tiene que visitar nuestro blog y cuentas en redes sociales.

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario