Top 10 de preguntas frecuentes

El certificado digital de la FNMT-RCM nos permite realizar numerosos trámites administrativos desde casa. No tener que esperar colas, no realizar desplazamientos, disponibilidad veinticuatro horas al día, siete días a la semana y, sobre todo, la seguridad en las comunicaciones que aporta el certificado digital de la FNMT-RCM hace que cada vez se extienda más su uso y que sea más popular entre la mayoría de los ciudadanos.

Los que aún no son titulares del certificado digital tienen su punto de partida en la web de CERES. En la web la información se estructura de forma que cualquier usuario, por inexperto que sea, sabrá por dónde empezar para solicitar el certificado digital.

Para responder a las dudas que pueden aparecer en este proceso la página web de CERES cuenta con un apartado de Atención a Usuarios que ofrece ayuda de distinto tipo:

  • Preguntas Frecuentes.
  • Formulario vía web.
  • Correo Electrónico.
  • Teléfonos de Atención al Usuario.

El acceso al apartado de Preguntas Frecuentes se encuentra al pie de la página web. Una vez dentro de este apartado vemos que la información está estructurada por bloques. En la parte izquierda de la página encontramos los distintos apartados de información disponibles, como Problemas y dudas más habituales, Procedimiento de obtención de Certificados, Procedimiento de Renovación de Certificados, Procedimiento de Anulación de Certificados o Certificado de Usuario en Android.

En esta página nos encontramos también con el Top 10 de Preguntas Frecuentes. Este Top 10 nos puede dar una idea general de cuáles son las dudas más habituales de los usuarios, ya sean novatos o expertos. Este Top 10 lo componen las siguientes preguntas:

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 09.25.46

– Configuración para obtener o renovar el certificado con Windows
– ¿Dónde puedo descargar las últimas versiones de los navegadores compatibles con los certificados CERES?
– ¿Qué pasos debo seguir para instalar/importar los Certificados Raíces de FNMT en el navegador Mozilla Firefox?
– ¿Cómo puedo exportar un certificado en Internet Explorer?
– ¿Cómo puedo importar un certificado en Internet Explorer?
– ¿Cómo puedo exportar un certificado digital con Google Chrome en Windows?
– ¿Qué pasos debo seguir para instalar/importar los Certificados Raíces de FNMT Clase 2 CA en el navegador Google Chrome?
– Instrucciones de Instalación de CAPICOM
– Proceso de renovación de un Certificado en Windows XP con Internet Explorer
– Configuración de los antivirus para la solicitud y la descarga

Como vemos, la mayor parte de estas preguntas del Top 10 son de carácter técnico. Si pinchamos en cada uno de estos enlaces encontramos una respuesta detallada a cada una de estas cuestiones. En el caso de que esas respuestas no sean suficientes y todavía nos queden dudas, podremos acudir al resto de opciones de ayuda que tenemos disponibles, como el correo electrónico o el teléfono de atención al usuario.

Recuerde también que en nuestro blog y en redes sociales le mantendremos informado de las últimas novedades relacionadas con el certificado digital.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario