Cómo reservar con certificado digital un espacio para vehículos de personas con movilidad reducida en Madrid

Movilidad y certificado digitalLas ventajas de obtener el certificado digital de la FNMT-RCM son muchas y puede ser especialmente beneficioso para personas con movilidad reducida como consecuencia de algún tipo de discapacidad física. Esta herramienta no sólo permite ahorrar desplazamientos y tiempos de espera sino que además facilita algunos trámites para este colectivo.

Entre esas gestiones se encuentra la solicitud de reserva de espacio para vehículos de personas con movilidad reducida en diferentes ciudades. Así lo permiten diferentes sedes electrónicas municipales, como la del Ayuntamiento de Madrid.

Al pinchar en el apartado “Trámites”, se accede a la sede electrónica. En la primera de las pestañas, para trámites dedicados a los ciudadanos o personas físicas, se encuentra un apartado de “Transporte, vehículos y estacionamiento” y, en su interior, en “Aparcamientos”, está la opción “Reserva de espacio para vehículos de personas con movilidad reducida“, indicada para personas que ya cuentan con la correspondiente tarjeta de discapacidad.

El proceso puede completarse a través del apartado “Tramitar en línea”. Para acceder, será imprecindible que el usuario tenga instalado el certificado digital en el equipo desde el que realice el trámite.

Además, el usuario tendrá que contar con la tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida. Precisamente, la solicitud de esta tarjeta a través del Ayuntamiento de Madrid también puede hacerse con el certificado digital de la FNMT, concretamente, en el apartado “Tarjetas y abonos” dentro de la sección “Aparcamiento”.

En ambos casos la gestión en línea debe realizarse con un certificado digital de persona física, que se puede obtener a través de la página web de CERES, donde se puede tramitar la solicitud de diferentes certificados digitales.

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario