Nuevos lectores y tarjetas para usar el certificado digital con la máxima seguridad

Tarjeta certificado digital y lector¿Necesitas realizar trámites online y quieres la máxima seguridad? ¿Quieres utilizar tu certificado digital en diferentes equipos? Ahora ponemos a tu disposición dos nuevos kits de lector y tarjeta criptográfica que puedes adquirir a través de la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: CryptoKIT Lector Bit 4id y CryptoKIT Token HID.

Con un tamaño reducido, similares a una tarjeta de crédito y a una tarjeta de móvil, permiten al usuario utilizar el certificado digital de forma fácil y portable. El funcionamiento es muy sencillo. Las claves se generan en la tarjeta criptográfica y quedan custodiadas por el dispositivo de manera que nadie puede realizar copias o manipularlas.

Ambas pueden conectarse a cualquier equipo y son compatibles con los sistemas operativos Windows Vista, 7, 8, 32/64 bits, Mac OS X y Linux.

Para poder obtener el certificado digital de usuario en tarjeta criptográfica, hay que seguir una serie de pasos:

  • Instalar el lector y el software criptográfico. En primer lugar, el usuario debe asegurarse de que el lector de tarjetas de encuentra instalado correctamente en el ordenador. Asimismo, hay que instalar el software criptográfico, preferentemente la última versión, disponible en la sección de descarga de software de la FNMT.
  • Utilizar Mozilla Firefox e Internet Explorer, teniendo en cuenta algunas consideraciones previas (enlace).
  • Solicitar el código de solicitud del certificado digital en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que el titular usará también al acreditar su identidad para obtener el certificado digital.
  • Presentar el código de solicitud y el DNI en cualquier oficina de registro.
  • Descargar el certificado digital de usuario en la página de la FNMT introduciendo el código de solicitud obtenido anteriormente. Puede hacerse a partir de dos horas después de haber acreditado la identidad en la oficina de registro (24 horas después si el registro se ha realizado en la AEAT).

Una vez que se ha incorporado el certificado digital en el CryptoKIT, se puede utilizar para autenticación on line o para la firma electrónica.

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario