Las prestaciones por maternidad y paternidad ya pueden solicitarse con certificado digital

Bebé durmiendo

¿Necesitas solicitar la prestación por maternidad o paternidad? Ahora puedes hacerlo desde casa con tu certificado digital lo que te permitirá ahorrar tiempo, largas esperas o desplazamientos innecesarios.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha dictado una resolución que permite a los ciudadanos tramitar y solicitar algunas prestaciones del sistema a través de Internet. De esta forma, y desde principios de este mes, ya se pueden solicitar las prestaciones de maternidad y paternidad así como las pensiones de jubilación, viudedad u orfandad con tu certificado digital (si todavía no lo tienes puedes solicitarlo aquí).

Para realizar este y otros trámites electrónicos de la Seguridad Social debes entrar en su web e identificarte.

Finalizado el proceso de cumplimentación,  tienes que presentar una serie de documentos que también puedes adjuntar de forma electrónica, siempre y cuando no superen los 4 Mb, según informa el INSS.

Tras haber completado y enviado el formulario, se generará un justificante que puedes descargar y en el que consta el correspondiente número de registro de entrada, la fecha y un número de solicitud TESOL, datos que deberán citarse para cualquier aclaración sobre la solicitud.

Y, así de fácil, puedes solicitar la prestación de maternidad o paternidad así como otros trámites de la Seguridad Social cómodamente desde tu ordenador. También puedes hacerlo desde tu móvil, siempre y cuando tengas instalado tu certificado digital en tu smartphone o tablet (Android o iOS). Si no es así, puedes echar un vistazo a este post de Christian von Eitzen, donde explica los pasos a seguir para exportar el certificado a un dispositivo móvil.

Si necesitas más información sobre los certificados digitales CERES de la Fábrica Moneda y el Timbre, no dejes de visitar nuestra web. Tenemos un apartado con resolución de las preguntas frecuentes (Pulsa aquí, ¡seguro te aclaran!) También puedes contactar con soporte técnico en ceres@fnmt.es

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario