Concurso sobre certificado digital: ¡Ya tenemos ganadoras!

certificado digital respuestas concurso

Ya tenemos ganadoras del concurso “¿Cuánto sabes sobre el certificado digital?” de CERES en Facebook. Y, sí, son ganadoras porque han sido tres mujeres las que se llevarán un kit un CryptoKIT Token HID, compuesto por un lector y una tarjeta criptográfica, para que puedan usar su certificado digital en equipos diferentes.

Las dos participantes que han sido las primeras en contestar correctamente a todas las preguntas del cuestionario han sido las usuarias Jeimy Pove y Laura Acedo. Además, en el sorteo de un tercer kit ha resultado ganadora Hévila Torres.

El concurso organizado por CERES a través de su página de Facebook pretendía premiar los conocimientos sobre el certificado digital. Las cuestiones planteadas hacían referencia a las características y usos del certificado, así como requisitos para solicitarlo.

La primera de ellas versaba sobre los trámites que se pueden realizar con el certificado digital de la FNMT, como solicitar la vida laboral o pedir el certificado de nacimiento, entre otras muchas gestiones online.

La documentación necesaria para pedir el certificado era el tema de la segunda pregunta. En este caso, basta con llevar el código de solicitud que se puede pedir a través de la sede electrónica de la FNMT y el DNI para que el usuario pueda acreditar su identidad en cualquier oficina de registro válida.

Como existen diferentes tipos de certificados según el usuario y la finalidad que se le quiera dar, la tercera cuestión preguntaba por el certificado que necesita un autónomo para hacer trámites de su empresa. La respuesta es el certificado digital de persona física.

Finalmente, se hacía alusión a una de las características del nuevo certificado digital de la FNMT:  una longitud de clave de 2.048 bits para un certificado digital aún más seguro.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario