La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Málaga

La Administración Electrónica es una realidad en todos los niveles de la Administración española. No solo la Administración Central o del Estado ofrece servicios y trámites online a los ciudadanos. También la Administración Autonómica y la Administración Local cuentan con distintas posibilidades al servicio de los usuarios.

En la web de CERES encontramos información sobre cómo solicitar el certificado digital de la FNMT-RCM, ya sea para persona física o jurídica. Asimismo encontramos a pie de página un apartado llamado “¿Dónde usar el certificado?” que nos llevará a enlaces con las distintas Administraciones que ofrecen servicios relacionados con el Certificado Digital.

Si entramos en el apartado dedicado a la Administración Local vemos una extensa lista de Ayuntamientos y Diputaciones que ofrecen servicios online para los que es necesario contar con el certificado digital. Vamos a hacer clic en el enlace que nos lleva al Ayuntamiento de Málaga.

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Málaga vemos un enlace llamado “Málaga24h“. Ese es el acceso a la sede electrónica de este Ayuntamiento. En esta sede electrónica vemos distintos apartados en la parte izquierda de la web, como “Hechos de Vida”, “Carpeta Ciudadana” o “Ventanilla Única Municipal”. En esta ocasión nos vamos a centrar en el apartado “Trámites y Servicios” que nos llevará a un listado de los trámites online que ofrece este Ayuntamiento.

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 13.28.18

Antes de entrar en este apartado vemos que en el centro de la página de inicio de la sede electrónica hay un acceso directo a “Trámites Destacados”, donde vemos cuáles son los trámites que los ciudadanos usan más a menudo. En la relación de estos trámites destacados vemos, por ejemplo, “Certificados e Informes. Justificantes de pago de deudas tributarias“. Al pulsar en este link llegamos una página donde se ofrece toda la información relacionada con el trámite en cuestión. Vemos que es un procedimiento que se puede realizar de tres formas: presencial, por teléfono, y online. Para esta última opción será necesario tener instalado un certificado digital en el navegador de nuestro ordenador.

Volviendo al apartado de “Trámites y Servicios”, encontramos en la parte de la izquierda de la página la opción de usar el filtro “Trámites por Internet“. Esto nos llevará a una relación de enlaces clasificados por áreas, como “Actividades Económicas”, “Formación y Empleo” o “Tributos Municipales”. Para ver un ejemplo de estos trámites, en el apartado “Movilidad, Tráfico y Transporte” encontramos el enlace a “Multas de Tráfico. Consulta de multas pendientes y obtención de cartas de pago“. Al entrar en el apartado dedicado a este trámite vemos que para poder realizarlo online será necesario tener instalado en el navegador del ordenador un certificado digital. Si pinchamos en el enlace que nos conduce al inicio del trámite online sin tener el certificado instalado llegamos a una página que nos avisa del error, y no será posible seguir adelante.

Estos son solo unos ejemplos de los trámites online disponibles en la Administración Local. Visite nuestro blog y cuentas en redes sociales para estar al día de las últimas novedades y de los nuevos trámites administrativos disponibles para los usuarios del certificado digital.

Comentarios

2 Comentarios on "La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Málaga"

  1. MAXIMO SANCHEZ LEON says:

    MUY SRES MIOS:YO ESTOY HACIENDO UNA CANTIDAD DE MILES DE GESTIONES PARA VER LA POSIBILIDAD DE CONTACTAR CON MIS PRIMOS HERMANOS, ANTONIO, ENCARNA , MAXIMO Y MENCHU.– DE APELLIDOS ZURITA SANCHEZ, VIVEN EN MALAGA Y PASE POR FAX UN ESCRITO AL PADRON DE ESTA CIUDAD CONOZCO LA LEY DE PRIVACIDAD, PERO YO NO QUIERO QUE ESTA NO SE CUMPLA, SOLO PIDO HABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE UDES. DESDE EL AYUNTAMIENTO, UNA VEZ SEPAN DONDE VIVE, POR EJEMPLO, ENCARNA, LE PUEDAN DAR MI CORREO Y QUE ELLA ME ESCRIBA,YO ME VOY A VIVIR A MALAGA,Y ES LOGICO QUE TENGA RELACION CON ELLOS,NOS CRIAMOS JUNTOS,ESTOY MI LEJOS DE ESPANYA,Y LA UNICA VIA ES EL CORREO,SI TENGO SU TELF.YO LOS LLAMO.–UDES.NO PUEDEN IAMGINAR EL FAVOR TAN GRANDE QUE ME HACEN Y HABER SI UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO SIRVE PARA ALGO MAS QUE EXTENDER CERTIFICADOS.-ESTE ES UN ASUNTO DE VITAL IMPORTACIA Y LES RUEGO QUE ME AYUDEN.–UN MILLON DE GRACIAS,MI DNI39.120.346Z YO HE VIVIDO MUCHOS ANYOS EN BARCELONA,SERVI A LA PATRIA EN MALAGA EN 1.969/70.-ELLOS EN AQUELLA EPOCA VIVIAN CERCA DE LA ESTACION VIEJA DE TRENES.-Y TENIAMOS CONTACTO CASI CADA DIA.- PIENSO QUE LA NUEVA NO ESTA EN EL MISMO SITIO.-AHORA COMO LES DIGO ANTES ESTOY A MUCHOS MILES DE KM.Y QUIERO EN NOVIEMBRE ESTAR ALLI.UN SALUDO


Aquí puedes dejar tu comentario