Habilitada de nuevo la firma con certificado digital desde Firefox

Mozilla FirefoxFirmar con el certificado digital de la FNMT desde Mozilla Firefox ya es posible de nuevo después de que el navegador haya vuelto a incluir el API criptográfico en la versión 34.0.5. Esto se debe a que Mozilla ha dado marcha atrás y ha decidido mantener esta opción disponible para los usuarios antes de eliminar el API de firma.

En realidad, sí se podía firmar desde Firefox pero el usuario dependía de software de terceros, lo que suponía un esfuerzo extra en cuanto a la configuración de su navegador. Por este motivo, se recomendaba bajar a la versión 31 ESR (desarrollada para entornos empresariales y actualizada en las funcionalidades críticas aunque no en diseño).

Ahora firmar con el certificado digital de la FNMT en Mozilla vuelve a ser posible. Eso sí, de momento, se mantiene la excepción desde la versión 33.0.0 hasta la 34.0.0, que actualmente no incluyen el API criptográfico. Con estas versiones, el usuario puede solicitar el certificado digital pero no firmar ni renovar, anularlo o modificar datos.

Cuando exista una alternativa al API, éste ya no será necesario para poder firmar con Firefox sin depender de terceros.

Como viene siendo habitual, para poder utilizar el certificado digital de la FNMT será necesario estar en posesión de un certificado electrónico válido y reconocido por el organismo público en el que se vaya a realizar el trámite, así como tener instalados los certificados raíz.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario