El informe de vehículo en la sede electrónica de la DGT

La popularización en el uso del certificado digital hace que cada día las Administraciones y Organismos Públicos amplíen el número de servicios disponibles. Las ventajas de ser titular del certificado digital de la FNMT-RCM son muchas, como la mejora en la seguridad de las comunicaciones que realizamos a través de Internet, o el cifrado de la información que intercambiamos para garantizar que solo puedan acceder a la misma las personas adecuadas. A esto hay que añadir que pedir el certificado digital es un proceso sencillo y gratuito.

Posiblemente una de las cosas que más usan la mayoría de los ciudadanos son trámites relacionados con el coche. Ya sea a la hora de sacar el carné de conducir o consultar los puntos que nos quedan disponibles, pagar multas o realizar otros trámites relacionados con la conducción, lo cierto es que ser titular de un certificado digital de la FNMT-RCM puede facilitarnos estas tareas.

Para conocer cuáles son las posibilidades de uso del certificado digital en la Dirección General de Tráfico vamos a visitar su página web. En la parte superior derecha se encuentra el acceso directo a la “Trámites y Multas. Sede Electrónica”.

Captura de pantalla 2014-05-06 a las 09.50.16

Lo primero que vemos es una pantalla que nos avisa de que “cuando se accede por primera vez a la sede electrónica puede aparecer un mensaje de seguridad indicando que el sitio no es de confianza, aunque es posible entrar si se autoriza al navegador a acceder a la sede. Esto es debido a que la sede electrónica utiliza el certificado digital de la Autoridad de Certificación Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). Esta autoridad es de reciente implantación y algunos navegadores no tienen instalado el certificado raíz necesario.”

Pulsando sobre “Acceso a la Sede Electrónica” entramos a la página web de la sede. En ella podemos ver a la derecha un listado de los servicios destacados y, también, accesos directos a:

  • Pago de multas.
  • Carta a titulares de vehículos.
  • Cita previa trámites.
  • Resultado de exámenes.
  • Informes de antecedentes del vehículo.

Entrando en cada uno de estos apartados vemos los distintos trámites disponibles y la información necesaria para saber si se pueden realizar con o sin certificado digital. Por ejemplo, en el apartado “Pago de Multas” vemos que es posible acceder al servicio con o sin certificado digital.

Si entramos en el apartado “Informe de vehículo” vemos primero una explicación sobre qué es este trámite: sirve para conseguir un informe de los datos contenidos en dicho registro. Se realiza a través de la matrícula o número de bastidor de un vehículo, y la información que se puede obtener tiene que ver, por ejemplo, con la titularidad del vehículo datos técnicos, o número de titulares anteriores. La obtención de este informe comprende el pago de unas tasas y se puede realizar online si se dispone de certificado digital o DNI electrónico.

Visite la web de CERES y su apartado “¿Dónde usar el certificado?” para saber cómo sacar el mayor partido a su certificado digital de la FNMT-RCM.

Comentarios

4 Comentarios on "El informe de vehículo en la sede electrónica de la DGT"

  1. daniel says:

    Kiero saber si un vehiculo k atkiero tienes multas o embargos.

    • admin says:

      Lo sentimos pero esta consulta no está relacionada directamente con CERES. Le recomendamos que solicite la información al organismo correspondiente. Si tiene alguna otra pregunta sobre el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no dude en consultarnos. Le recordamos que también puede ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Google+

  2. Gonzalo Cano Hernández says:

    Buenas tardes,
    he intentado en varias ocasiones obtener el ‘Informe de vehículo’ y, tras autenticarme e ingresar la información requerida, al proceder al pago mediante cargo en cuenta el proceso se queda bloqueado en el último paso de conexión con la pasarela de pago a la Agencia Tributaria. Tengo actualizado tantos los navegadores como Java.
    Saludos.

    • Admin blog CERES says:

      Buenas tardes, Gonzalo: si el certificado digital funciona en otras páginas webs, el problema depende de la DGT. Si no es así, escriba a nuestro departamento de soporte técnico a través de ceres@fnmt.es

      Un saludo


Aquí puedes dejar tu comentario