El certificado digital, clave para consultar los datos de Dependencia

Profesional atendiendo a persona mayor

Son muchos los trámites que puedes realizar con tu certificado digital y cada vez son más los servicios electrónicos que la Administración oferta al ciudadano. Es el caso de la consulta de los datos de dependencia, a los que puedes acceder fácilmente online si dispones de un certificado electrónico. A continuación te damos todos los detalles:


El Imserso ha anunciado recientemente que la información que consta en el Sisaad (Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia) ya se puede consultar con certificado digital.

Para hacerlo, tan solo hay que entrar en la sede electrónica del Punto de Acceso General y acceder a ‘Mi carpeta’, un servicio de la Administración que te permite consultar el estado de tus expedientes, apoderamientos, registros, etc.

Mediante esta herramienta, la persona beneficiaria en situación de dependencia o su representante pueden consultar la cantidad mensual que le corresponde. Asimismo, también informarse sobre la comunidad autónoma que tramita el expediente, la fecha de la solicitud, el grado reconocido, la fecha de la resolución del reconocimiento del servicio así como la cuantía de las mismas o la fecha de inicio de la prestación.

Sede electrónica del Imserso

Cabe señalar que el propio Imserso también dispone de una sede electrónica que te permite realizar numerosos trámites con el certificado digital. En este sentido, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales pone a disposición del ciudadano un cátalogo de procedimientos administrativos.

Por ejemplo, gracias al certificado digital puedes solicitar alguna de las prestaciones que ofrece el Imserso a través de Internet: asistencia sanitaria y prestación farmacéutica, pensión no contributiva de invalidez o jubilación, subsidio de movilidad, etc.

Asimismo, otras actividades para el envejecimiento activo también pueden solicitarse con certificado, siempre y cuando esté abierto el plazo para ello. Lo mismo sucede con las subvenciones, que están sujetas a un período de tiempo.

Como veis, son múltiples los trámites electrónicos que se pueden realizar cómodamente desde casa si dispones de un certificado digital.

Si quieres solicitar uno puedes hacerlo desde aquí. Eso sí, recuerda que debes realizar una serie de configuraciones previas en tu equipo. Aquí te indicamos cómo hacerlo.

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