¿Cómo pagar impuestos con certificado digital?

 

La presentación o el pago de impuestos son trámites que, tanto personas físicas como jurídicas, debemos realizar. Gracias al certificado digital se puede efectuar este desembolso de una forma más cómoda: desde casa, en movilidad o desde cualquier lugar a través del móvil y sin necesidad de desplazamientos innecesarios a oficinas de la Administración.  Es por ello que a continuación te explicamos cómo presentar y pagar los principales impuestos a Hacienda y también los de la Administración local. ¡Continúa leyendo!

Agencia Tributaria

Desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria puedes consultar los diferentes procedimientos, servicios y trámites. Son muchos los tributos y tasas que puedes presentar con certificado digital: la declaración de la renta, el IVA; impuesto de sociedades y patrimonio, sucesiones y donaciones, documentos de circulación, pagos gasóleo bonificado, declaraciones-liquidaciones, impuesto de matriculación, renta de no residentes, tasas, declaraciones informativas, impuestos de actividades económicas, medioambientales, entre otros.

En este enlace encontrarás un listado de todos los impuestos y tasas y sus respectivos modelos y procedimientos.  Tan solo tienes que escoger el trámite que quieres realizar y seleccionar el tipo de acceso ‘con certificado electrónico de identificación’.

Administración local

Son ya muchos los ayuntamientos que permiten el pago de impuestos con certificado digital. Por ejemplo, el Consistorio madrileño facilita el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de forma telemática, pero también otros como el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) o el tributo sobre Actividades Económicas (IAE).

Asimismo, en nuestra web encontrarás un listado de las entidades públicas locales que permiten realizar trámites similares a través de Internet.

Pero, ¡recuerda! Es imprescindible disponer de un certificado electrónico. Si eres una persona física, pincha aquí para obtenerlo. Por su parte,  las personas jurídicas necesitan solicitar un certificado de representación. En este enlace encontrarás toda la información al respecto.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario