El certificado digital de CERES facilita el pago del impuesto de importaciones en Ceuta

Las Administraciones Públicas, en todos sus niveles, siguen avanzando para facilitar todo tipo de gestiones a los ciudadanos. Sin invertir tiempo y sin desplazamientos, simplemente basta con estar en posesión de un certificado digital. Y uno de los últimos pasos en la gestión telemática lo ha dado la Ciudad Autónoma de Ceuta con el pago online del impuesto de importaciones o IPSI.

La gestión puede realizarse desde el portal institucional del Gobierno de Ceuta; concretamente, desde el apartado situado en el menú de la parte inferior derecha que lleva al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (OAST). Una vez dentro, en el extremo derecho, se encuentra la opción “Gestión IPSI Importación”.

El certificado digital de CERES permite el pago online del IPSI en Ceuta.

Eso sí, para acceder el usuario debe tener instalado en su equipo un certificado digital personal clase 2 CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como el certificado raíz de la FNMT. Para ello, puede seguir las indicaciones de CERES para obtener el certificado digital de persona física.

Una vez obtenido el código de solicitud en cualquiera de las modalidades disponibles (software, tarjeta o desde un dispositivo móvil Android), el ciudadano deberá solicitar el certificado digital en persona en una oficina de registro. En el caso de la ciudad autónoma, será en la delegación de la Agencia Tributaria en Ceuta, situada en la calle General Serrano Orive, 2, donde es necesario pedir cita previa.

Con el certificado digital y dentro de la página del OAST, el usuario podrá gestionar desde el apartado “Consulta de importaciones” su declaración, la modificación y la confirmación del borrador de autoliquidación. También podrá modificar y confirmar la declaración previa. En caso de que el ciudadano quiera incluir las cuotas de diversas importaciones en un único documento de pago podrá hacerlo a través de la pestaña “Cartas de pago” y pinchando en “Nueva carta”.

Asimismo, podrá acceder a otras informaciones como el tipo con el que se gravarán las distintas mercancías que se vayan a importar.

Por otro lado, la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta también permite la realización de otras gestiones y trámites administrativos a través del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, como la obtención del certificado de empadronamiento.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario