AUMENTAN LAS SOLICITUDES DE CERTIFICADOS DIGITALES

Gracias a las garantías en las comunicaciones y la seguridad que ofrece el certificado digital, junto con el aumento continuo de los servicios disponibles en las distintas sedes electrónicas de las Administraciones Públicas aumentan las solicitudes de certificados digitales, los datos de los últimos meses son claros: el año pasado se emitieron 1.586.052 certificados y se aumentó en 415.746 el número de certificados activos, más de un 76 % de los usuarios consiguió o bien renovar el certificado o bien obtener uno nuevo sin necesidad de usar la ayuda del call center . Este año las cifras son también muy positivas, ya que hasta el momento contamos con un incremento superior a 173.805 certificados activos. Actualmente el número total de certificados activos supera los 3.550.000.

En este sentido, la renovación de servicios de la Administración Electrónica es continua, ofreciendo nuevos trámites en sus sedes electrónicas, pero también utilizando nuevas plataformas para relacionarse con los ciudadanos, como a través de dispositivos móviles. Es un proceso de cambio, mejora y actualización que por su propia naturaleza, no cesa.

Entre los nuevos servicios que disponemos con el Certificado Digital de la FNMT-RCM tenemos la posibilidad de realizar trámites en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Veamos un ejemplo en la Web del Ayuntamiento de Madrid de algunos trámites que puedes realizar en esta Web: Los “Trámites en Línea”.

En los Trámites en Línea encontramos los distintos bloques de gestiones disponibles:
-Padrón y datos personales

Transportes y Vehículos.
-Deportes.
-Salud.
-Impuestos, tasas y multas.
-Edificios, viviendas y locales.
-Servicio de cita previa.
-Educación, Formación y Deporte.

Puedes acceder directamente a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid o al trámite que desees realizar en los siguientes enlaces:

AYUNTAMIENTO DE MADRID

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio?vgnextfmt=default&vgnextchannel=1ccd566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

TRÁMITES
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.4ed3e1231db3c52cc0e3ea8484f1a5a0/?vgnextoid=d6e537c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

TRÁMITES EN LÍNEA
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.c22ce77143639022396bb9f7ecd08a0c/?vgnextoid=500da38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

 

El segundo de estos servicios es la posibilidad de realizar nuevos trámites en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En el apartado “Servicios con Certificado Digital” vemos un listado de todos los servicios que necesitan contar con un certificado digital para poder ejecutarse.

sede elecrónica seguridad social

En el listado tenemos servicios que abarcan todo tipo de trámites ante la Seguridad Social. Aunque el listado es extenso, vamos a citar algunos de los servicios disponibles:
-Asignación de número de la Seguridad Social.
-Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.
-Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).
-Cita Previa.
-¿Cómo va mi prestación?.
-Devolución de cuotas.
-Duplicado de Documento de Afiliación.

Puedes acceder directamente a la Sede Electrónica de la Seguridad Social o al trámite que desees realizar en los siguientes enlaces:

SEDE SEGURIDAD SOCIAL
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm

SERVICIOS CON CERTIFICADO DIGITAL
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?C1=1002&C2=2017

 

 En tercer lugar nos encontramos con los trámites disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. En la página hay una combinación de los trámites disponibles online, ya sean con o sin certificado digital. Aplicamos un filtro para centrarnos solo en aquellos que se realizan con apoyo del certificado digital.

¿Qué tipo de procedimientos nos ofrece este filtro? De muy diversa clase. Por ejemplo:
-Recurso de apelación de honorarios contra las resoluciones del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.
-Acceso al Archivo de la Comisión General de Codificación.
-Reclamaciones previas a la vía laboral.
-Certificado/Certificación de Nacimiento.
-Certificado/Certificación de Matrimonio.
Puedes acceder directamente a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia o al trámite que desees realizar en los siguientes enlaces:
SEDE ELECTRÓNICA MINISTERIO DE JUSTICIA
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio

TODOS LOS TRÁMITES
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites?param1=1

FILTRO DE CERTIFICADO DIGITAL
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites?q=+inmeta:tramitacion%3DTr%C3%A1mites%2520on%252Dline%2520con%2520certificado%2520digital&dnavs=inmeta:tramitacion%3DTr%C3%A1mites%2520on%252Dline%2520con%2520certificado%2520digital

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario