¿Cómo pedir una beca Culturex con certificado digital?

certificado_digital_culturex

Si eres joven (sí, se considera joven hasta 35 años), con formación en gestión cultural e interesado en seguir aprendiendo en instituciones de referencia como la Tate Modern de Londres o el Centro Pompidou de París, ya puedes pedir una de las 16 becas Culturex del Ministerio de Educación. Eso sí, si quieres ahorrarte papeleos, presenta tu solicitud para la beca vía online con el certificado digital de la FNMT.

Si tienes activo tu certificado digital, puedes beneficiarte de la e-admin (que funciona 24 horas los 7 días de la semana) y formalizar la petición ahora mismo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si no lo tienes, puedes solicitarlo a través de la página de CERES-FNMT en cualquier momento. Eso sí, tendrás que darte prisa ya que el plazo para presentar las solicitudes para las becas Culturex termina el próximo jueves 5 de marzo, a las 18:00 horas.

Ya que hablamos de fechas, te recordamos que si eres uno de los beneficiados de una beca Culturex podrás disfrutar de la misma entre el 1 de junio y el 30 diciembre de 2015. Y, además de tener un posgrado en gestión cultural, deberás acreditar un nivel de inglés B2 como mínimo.

Si lo tienes todo, reúne la documentación, elige dos destinos y a esperar cruzando los dedos mientras se resuelve el concurso de méritos. Aparte de museos destacados, la beca Culturex ofrece la posibilidad de realizar prácticas en embajadas, consulados y en oficinas económicas y comerciales de España en Europa, Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.

Además, en cualquiera de estos países, el certificado digital te vendrá bien para realizar cualquier tipo de trámite con las administraciones públicas y con otras entidades mientras residas en el extranjero.

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario