Darse de alta como autónomo o crear una empresa a través de Internet es posible con certificado digital

Autónomo

¿Estás pensando en crear tu propia empresa? Si tu sueño es ser emprendedor, ¡adelante! Ser autónomo conlleva una serie de responsabilidades pero no dejes que ellas te limiten. Son varios los trámites que debes realizar, pero los avances en administración electrónica y el certificado digital los agilizan. ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

El portal ‘Eugo’ facilita a empresarios y emprendedores el trámite online de autorizaciones, inscripciones en registros, licencias, y todos aquellos requisitos administrativos o profesionales para realizar una actividad económica remunerada en España.

Como sabes, los requisitos varían en función de la localización geográfica de la razón social del negocio. De tal manera que en el citado portal encontrarás los trámites requeridos para las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y podrás también contrastar los requisitos entre Comunidades Autónomas.

Para todos los trámites es necesario disponer de un certificado digital. Si todavía no lo tienes, puedes solicitarlo desde aquí.

Obligaciones como autónomo

Si ya estás dado de alta como trabajador por cuenta propia, es importante que estés al día de los impuestos y las obligaciones fiscales. Por ello, conocer la sede electrónica de la Seguridad Social te puede resultar de gran utilidad.

Por último, recuerda que en este post te explicábamos cómo a través de Contrat@ – sistema online de la sede electrónica del SEPE – tiene cualquier empleador la posibilidad de comunicar una contratación laboral a través de Internet.

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