Un verdadero paso adelante hacia una Administración más electrónica
La legislación vuelve a apostar y a decantarse por una administración electrónica. Este es el fin que persigue, concretamente, la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC). La normativa entró en vigor el pasado 3 de octubre –aunque apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un año antes– y sus objetivos más inmediatos son agilizar las notificaciones, reducir las trabas burocráticas para los ciudadanos y lograr una reducción de costes en la gestión.
La universidad, un entorno cada vez más abierto al uso del certificado digital
Tras el periodo estival, son muchas las personas que se plantean nuevos ‘retos’ relacionados con su formación. En algunos casos, estos desafíos se concretan en el inicio, la continuación o la finalización de sus estudios universitarios –labor no exenta de múltiples esfuerzos– y, en otros, en la complementación de la formación académica a través de la inscripción en nuevos grados o cursos de muy diversa índole.
Consulta tu historial clínico a través de Internet con certificado digital
Ya sabéis que una de las ventajas principales del certificado electrónico es la posibilidad de realizar múltiples trámites sin necesidad de desplazarnos. Hoy os traemos otro ejemplo que seguro que os resulta útil. Y es que, gracias al servicio ‘Mi carpeta de salud’, si dispones de certificado digital puedes consultar tu historial clínico u otros datos sanitarios sin tener que acudir a un centro sanitario. Os lo contamos a continuación:
Certificado digital, también para solicitar la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad
Las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad tienen una razón de ser muy concreta: dar respuesta a las necesidades de personas con movilidad reducida o con una deficiencia visual grave. La obtención de la tarjeta que da derecho a estacionar un vehículo en dichas plazas también puede hacerse de manera telemática, evitando desplazamientos innecesarios y empleando para ello un certificado digital de CERES FNMT.
Prestaciones por desempleo. ¿Qué trámites puedo realizar con el certificado digital?
Ya sabes que con el certificado digital puedes realizar múltiples trámites a través de Internet. Entre ellos, una gran variedad de gestiones con la Administración Pública. A continuación, te explicamos los relacionados con la protección por desempleo a través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El verano es para disfrutarlo. Evita desplazamientos innecesarios con tu certificado digital
Si tienes que realizar algún tipo de trámite en verano, ¡pon a punto tu certificado digital! Con él podrás ahorrar tiempo en caso de tener que realizar alguna gestión administrativa y, además de evitarte desplazamientos innecesarios, puede facilitarte muchos preparativos vacacionales. En este post te damos algunas recomendaciones para que inviertas el tiempo en lo realmente importante y disfrutes del verano.
Nuevos certificados de representación de la FNMT-RCM
En el año 96, la FNMT-RCM a través del proyecto CERES apostó por implementar un conjunto de herramientas que supondrían un gran ahorro para los usuarios y la administración al permitir la realización a través de Internet de gran variedad de trámites que tradicionalmente requerían la presencia física de los usuarios en las administraciones.
Acceso al grado de discapacidad, también con tu certificado digital
Alrededor de cuatro millones de personas en España cuentan con algún tipo de discapacidad. Su reconocimiento ‘formal’ requiere la realización de una serie de trámites que, por suerte, son cada día más ágiles. Algunos de ellos, además, puedes hacerlos desde tu propio domicilio si cuentas con un certificado digital de CERES FNMT.
26-J: consulta el censo electoral con tu certificado digital
El próximo 26 de junio se celebran las elecciones generales. Uno de los requisitos imprescindibles para poder votar es estar inscrito en el censo electoral. Si quieres corroborar de forma telemática tu inscripción en el censo, es necesario que dispongas de un certificado digital. A continuación te contamos cómo hacerlo.