Los vídeos informativos y tutoriales de CERES en YouTube

Una de las ventajas de la Administración Electrónica es la rapidez e inmediatez a la hora de realizar gestiones y trámites administrativos. El Certificado Digital de la FNMT-RCM nos ayuda a realizar estos trámites aportando seguridad en las comunicaciones a través de Internet y garantizando que la información o datos personales que intercambiamos llegan solo a manos del destinatario correcto.

Por lo general, casi cualquier persona con un conocimiento medio de Internet y las nuevas tecnologías puede iniciar el proceso de solicitar un certificado digital siguiendo las instrucciones que se encuentran en la web de CERES. En esta misma web encontramos un servicio de ayuda y asistencia al usuario que prestará el apoyo necesario en caso de duda.

Además de esto, CERES pone a disposición de los usuarios, tanto nuevos como experimentados, los vídeos informativos y tutoriales de CERES en Youtube.  Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo tutorial debería ser incluso más válido.

Si vamos a la página principal de CERES encontramos, en la parte de abajo, el icono de YouTube. Si pulsamos en él llegaremos directamente al canal de CERES, donde están los vídeos relacionados con el Certificado Digital.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 09.40.52

De la lista de vídeos disponibles nos vamos a quedar en esta ocasión con los tutoriales dedicados a:
-Proceso de solicitud de certificado de persona física.
-Proceso de solicitud de certificado clase 2 CA desde Android.

El vídeo “Proceso de solicitud de certificado de persona física” dura algo más de siete minutos y nos explica paso a paso cómo iniciar el proceso de solicitud del Certificado Digital de la FNMT-RCM para persona física siguiendo las instrucciones que aparecen en la web de CERES. En las imágenes podemos ver de forma práctica cómo comenzar el proceso, qué enlaces hay que pulsar, y qué debemos hacer en cada momento. Podemos encontrar además un enlace directo a este vídeo en la página de inicio de CERES.

En el vídeo “Proceso de solicitud de certificado clase 2 CA desde Android” dura algo más de dos minutos. El vídeo comienza con el proceso de descarga de la app de Android de la FNMT mediante la instalación de la aplicación desde Google Play, y continua con “cómo solicitar un certificado con Android, con copia de seguridad”. Se trata de un vídeo breve, pero conciso, claro y sobre todo, práctico.

Es normal que los nuevos usuarios tengan dudas a la hora de solicitar y descargar el certificado digital. De esta manera, si después de ver los vídeos y leer las instrucciones de Preguntas Frecuentes aún sigue teniendo dudas, recuerde que puede acudir al servicio de atención al usuario de CERES, donde encontrará ayuda telefónica o por email en caso de que lo necesite. Siga también nuestro blog y cuentas en redes sociales para estar al día de las novedades relacionadas con el Certificado Digital.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario