Las gestiones más habituales de la Seguridad Social en tres pasos con certificado digital

Con el certificado digital se puede acceder a la web Tu Seguridad Social

Seguro que alguna vez has tenido que pedir la vida laboral y has tenido que esperar unos días hasta recibirla en el buzón de casa. O quizás quieres saber cuánto has cotizado y cuánto te falta para jubilarte. O tal vez quieras solicitar el alta en autónomos. Aquí te explicamos cómo hacer estas y otras gestiones ahorrándote tiempo y quebraderos de cabeza con el certificado digital de CERES y la web “Tu Seguridad Social”.

Esta es la nueva página web desde la que podrás realizar las consultas y los trámites más habituales de la Seguridad Social sin salir de casa y sin esperar colas. Se trata de una página personal e intransferible para cada ciudadano en la que podrás utilizar tu certificado digital.

El recorrido que debes hacer es muy sencillo. Si todavía no tienes tu certificado digital, tan sólo tendrás que desplazarte una vez para solicitarlo en cualquiera de las oficinas de registro una vez tengas tu código de solicitud.

Paso 1: Hazte con tu certificado digital

Si aún no lo tienes, hazte con el certificado digital de CERES, admitido para la realización de trámites con la Seguridad Social, y asegúrate de que tu equipo cumple con los requisitos técnicos.

Te recordamos que puedes solicitar tu certificado digital de persona en software (como archivo descargable), en tarjeta criptográfica, desde un teléfono Android o con tu DNI electrónico.

Paso 2: Conéctate a “Tu Seguridad Social”

Cuando estés ante tu ordenador con una conexión a Internet segura, por ejemplo, en casa, entra en la web “Tu Seguridad Social” y regístrate. En la parte inferior de la página, encontrarás el acceso para entrar directamente con tu certificado digital.

Paso 3: Solicita la información que necesites

Con el certificado digital se puede consultar el tiempo de cotización en Tu Seguridad Social

Ya lo tienes todo al alcance de tu mano para realizar trámites como estos:

–          Solicitar la vida laboral

–          Solicitudes de alta en el régimen especial de trabajadores autónomo

–          Solicitud de creación de empresas, entre otros servicios

–          Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

–          Calcular el tiempo de cotización para la jubilación

Se trata de una nueva herramienta desde la los ciudadanos pueden realizar gestiones online de manera segura y confidencial con el certificado digital.

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario