Cómo usarías el certificado digital si inventaras el monopatín volador

regreso-al-futuro

Foto: Universal



Si hubieras inventado el monopatín volador, el certificado digital te habría venido bien para patentarlo. La mala noticia es que ya se te han adelantado. La buena es que, si por esa cabecita están volando buenas ideas, estás a un clic de solicitarlo para ser el primero en registrarlas. Y ten en cuenta que necesitarás la última actualización.

Hace unos meses la revista TIME analizaba los 25 mejores inventos de 2014 y, entre ellas, se encontraba el hoverboard, el monopatín que levita diseñado por la empresa estadounidense Hendo. Seguro que no son los primeros a los que se les ha pasado por la mente la idea de hacer realidad este y otros adelantos de la popular película Regreso al futuro. Lo que es seguro es que han sido los primeros en hacerlo realidad y, casi tan importante, en registrarlo.

Así que, si tienes una buena idea, paténtala. Y con esa mente privilegiada seguro que no desperdicias las ventajas de realizar trámites online con el certificado digital de la FNMT y decantarte por la solicitud electrónica de invenciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas ( e-OLF).

Además, ahora está disponible en la sede electrónica de la OEPM una actualización con una nueva versión de certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, lo que garantiza una mayor seguridad en las comunicaciones.

De hecho, se recomienda instalar esta actualización lo antes posible para que puedan remitirse las solicitudes con esta mejora a partir del 1 de febrero. En la propia página de la Oficina de Patentes detallan las diferentes formas de realizar el proceso.

Y, si aún no tienes tu certificado digital, pídelo a través de la sede electrónica de CERES-FNMT y asegúrate de cumplir todos los requisitos necesarios para poder solicitar, descargar y utilizar el certificado digital desde tu equipo.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario