Comienza la Campaña de la Renta 2015, ten a punto tu certificado CERES-FNMT

Foto de una persona manejando dispositivos electrónicos

Un año más, toca hacer la declaración de la Renta y marcar varias fechas en rojo en el calendario del contribuyente. La primera, el próximo miércoles 6 de abril, día que dará comienzo la Campaña de la Renta 2015 -relativa al último ejercicio fiscal-; y la segunda, el próximo 30 de junio, último día para presentar las declaraciones.

Aunque se sigue asociando presentar los documentos con esperar largas colas en las oficinas de la Agencia Tributaria, lo cierto es que las nuevas tecnologías han facilitado mucho esta tarea. Con un ordenador, conexión a internet y el certificado digital CERES-FNMT se puede realizar por vía telemática y evitar desplazamientos.

A través de la sede electrónica de la AEAT, el usuario puede consultar, modificar y confirmar el borrador online, así como presentar la declaración. También puede realizar otros trámites como conocer los datos fiscales o comprobar y modificar el domicilio fiscal. Asimismo, si necesita asesoramiento para la modificación del borrador o la revisión de los datos, puede solicitar por vía telemática una cita previa y acudir a una oficina a partir del próximo 6 de mayo y hasta el 30 de junio de 2016.

Es importante subrayar que para la realización de todas estas acciones es imprescindible confirmar la identidad ante Hacienda, algo para lo que el certificado digital CERES-FNMT es una herramienta fundamental.

Por este motivo es aconsejable que, para evitar problemas cuando comience la Campaña de la Renta, los usuarios verifiquen previamente el estado del certificado digital (En este enlace se puede verificar). Así podrán comprobar si es válido y puede ser usado para realizar estos trámites, o por el contrario ha sido revocado, está dañado o ha caducado. Si se da alguna de estas tres circunstancias, deberán solicitar un nuevo certificado.

También es conveniente que si está próximo a caducar, solicitéis la renovación (siempre y cuando no lo hagáis renovado ya en una ocasión) para tenerlo listo para la campaña de Renta.

Mayor comodidad, disponibilidad horaria las 24 horas del día, ahorro de tiempo y evitar desplazamientos son solo algunas de las ventajas de realizar las gestiones relativas a la declaración de la Renta por internet y con el certificado digital CERES-FNMT.

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario