Los 200 trámites con certificado digital que puedes hacer en el Ayuntamiento de Zaragoza

certificado digital_zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza permite realizar a los ciudadanos casi 200 trámites con el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a los que se puede acceder a través de su sede electrónica. Se trata de gestiones que resultan de gran utilidad para los vecinos y los profesionales de la ciudad.

Entre las típicas gestiones municipales, se pueden tramitar documentos como el alta en el padrón municipal o la solicitud del volante de empadronamiento, así como cuestiones relacionadas con el día a día vecinal como la reclamación por consumos atípicos en la factura del agua, la baja del servicio de recogida de basuras o reclamaciones sobre deficiencias en la vía pública.

Muchaso de los trámites que pueden realizarse tienen que ver con algunos de los aspectos principales para el funcionamiento de una ciudad como son la ocupación de espacios comunes y el tráfico rodado. Con el certificado digital se pueden solicitar desde un permiso de mudanza a la señalización para aparcar vehículos de boda en las proximidades del lugar de la ceremonia pasando por la colocación de mesas informativas, el alta de tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad o la autorización para realizar transporte laboral y circular por la vía pública con vehículos pesados o con mercancías peligrosas.

Numerosos colectivos y sectores pueden beneficiarse de las ventajas de tramitar permisos, solicitar ayudas o abonar tasas sin tener que desplazarse hasta las dependencias municipales.

Por ejemplo, en el ámbito educativo, se puede pedir la reserva de espacios de paradas de autobús escolar o la autorización para fiestas en colegios. Las empresas de obras y servicios pueden tramitar un sinfín de licencias urbanísticas. Los taxistas pueden pedir la renovación del permiso de conducción de auto taxi y muchas otras cuestiones relacionadas con su profesión.

Todas estas posibilidades que exigen certificado digital se pueden ver dentro del apartado “Trámites y servicios” de la web del Ayuntamiento de Zaragoza, en el menú de la derecha “Trámite”.

Al realizar cualquiera de estas acciones, de forma automática, se crea una carpeta ciudadana denominada “Mi Carpeta”, que permite al usuario conocer los fiscales y del padrón municipal, localizar expedientes, consultar el estado de sus trámites y las tareas pendientes para continuar con algún expediente iniciado, como entregar o recibir un documento o notificación.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario