Trámites disponibles con certificado digital en el Ayuntamiento de Sevilla

— Ayuntamiento de Sevilla

 

Tramitar los servicios de agua, vivienda, limpieza o transporte público suele conllevar una serie de llamadas, papeleos e incluso asistir personalmente a entregar documentación en ventanilla. Muchos ciudadanos prefieren la comodidad de realizar gestiones online. Encontramos varios ejemplos de uso del certificado digital de persona física  en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla.

Dentro de la página, el usuario puede acceder a varios enlaces relacionados con la administración electrónica, como la Oficina virtual de la Agencia Tributaria de Sevilla, la sede electrónica del Instituto Municipal de Deportes o a una sección dedicada a trámites en línea de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Para una navegación más sencilla e intuitiva, la página dispone de un buscador en el que se pueden localizar los servicios de tramitación electrónica disponibles filtrando por palabra o por organismo, como Gerencia de Urbanismos Bienestar Social o el Instituto Taxi. Así los sevillanos pueden solicitar cita previa o realizar directamente algunas peticiones desde casa o desde el trabajo.

Además, se puede llegar a las sedes electrónicas de cuatro empresas municipales sevillanas: EMASESA (agua), EMVISESA (vivienda), LIPASAM (limpieza) y TUSSAM (transporte público).

Se pueden realizar diferentes trámites directamente online gracias al certificado digital. Por ejemplo,  en EMVISESA hay varios apartados, como el buscador de trámites y servicios, los trámites personales de cada ciudadano o noticias. Haciendo clic en «Trámites Destacados«, el usuario llega a un listado de trámites relacionados con EMVISESA como:

-Cambio de domiciliación de pagos.
-Solicitud de escritura de cancelación de hipoteca.
-Solicitud de Certificados de titularidad de viviendas promovidas por EMVISESA en régimen de alquiler.
-Denuncias por incumplimiento de contratos de alquiler.

Junto a cada uno de estos epígrafes hay una columna en la que se señala que es necesario contar con el certificado digital de la FNMT-RCM para poder iniciar el trámite online.

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