Cómo pedir las nuevas ayudas fiscales de 1.200 euros con el certificado digital

Certificado digital ayudas fiscales

Las nuevas deducciones en el IRFP de la reforma fiscal se pueden solicitar por anticipado desde el 7 de enero a través de Internet con el certificado digital de la FNMT, entre otras opciones. Los contribuyentes que se pueden beneficiar de estas ayudas son las familias numerosas o con hijos con discapacidad.

Se trata de deducciones para la declaración anual del IRPF correspondiente a 2015 que dan a los beneficiarios derecho a recibir 1.200 euros al año, que se pueden cobrar por adelantado en doce partidas de 100 euros al mes.

Las ayudas, que se solicitarán con el nuevo modelo 143, son acumulables y deberá presentarse una solicitud por cada una de las deducciones a las que se tenga derecho. Además, el cobro anticipado de las nuevas ayudas fiscales se puede solicitar ya través de la página web de la Agencia Tributaria. En el menú superior de la página de inicio, se encuentra un acceso directo al apartado de Deducción por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo.

Una vez dentro, el usuario tiene que pinchar en el icono de tramitación, donde figura el modelo 143. Si aún no lo tiene, el contribuyente puede solicitar el certificado digital de la FNMT previamente ya que se trata de unas de las formas para realizar la solicitud y consultar su estado.

Para ello, tendrá que pedir un certificado de persona física a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, teniendo en cuenta una serie de requisitos en su equipo y navegador. Una vez tenga el código de solicitud, deberá ir personalmente a alguna de las oficinas de registro para acreditar su identidad y, unas dos horas después (24 horas si es en una oficina de la Agencia Tributaria), podrá utilizar el código para descargar en el certificado en el equipo desde el que realizó la solicitud.

La ayuda fiscal por familia numerosa o hijos con discapacidad es un impuesto negativo, como el que se aplica a las madres trabajadoras, que figurará en la declaración anual de la renta de aquellos beneficiarios que no hayan solicitado el cobro por adelantado.

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario