El sistema judicial español, un paso más cerca de su plena digitalización
La Justicia española da un paso más hacia la plena digitalización en sus mecanismos de trabajo. El último órgano en incorporarse al tren tecnológico ha sido el Tribunal Supremo, que el pasado 4 de mayo, coincidiendo con el inicio de la III fase del proceso de ‘Justicia digital’, puso en marcha el sistema que permite tramitar electrónicamente, por medio de un certificado digital, todos aquellos procedimientos judiciales en los que tiene competencias.
¿Cómo pagar impuestos con certificado digital?
La presentación o el pago de impuestos son trámites que, tanto personas físicas como jurídicas, debemos realizar. Gracias al certificado digital se puede efectuar este desembolso de una forma más cómoda: desde casa, en movilidad o desde cualquier lugar a través del móvil y sin necesidad de desplazamientos innecesarios a oficinas de la Administración. Es por ello que a continuación te explicamos cómo presentar y pagar los principales impuestos a Hacienda y también los de la Administración local. ¡Continúa leyendo!
La declaración de la Renta, más sencilla y más cómoda gracias al certificado digital
El momento de rendir cuentas con la Agencia Tributaria ya ha llegado. El 5 de abril arrancó la campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2016, que viene acompañada de algunas novedades interesantes para el contribuyente, que permitirán, tanto a personas físicas como a autónomos, una resolución más sencilla de este trámite. Sobre todo para aquellos que lo hagan de manera electrónica, con certificado digital, que serán los primeros en poder presentar su declaración.
Tarjetas criptográficas, tan funcionales como el certificado software pero más seguras y portables
El certificado digital de CERES FNMT permite realizar cada vez más trámites a través de internet. Ahorrar tiempo y dinero y evitar desplazamientos innecesarios es posible tanto con el certificado digital de persona física como con cualquiera de los certificados de representación.
Dirección Electrónica Habilitada, la centralización efectiva de las notificaciones electrónicas de la Administración
Las ventajas de los certificados digitales emitidos por CERES FNMT son cada vez más numerosas. La realización de múltiples trámites online, en las sedes electrónicas de diferentes organismos públicos y entidades privadas, y su consiguiente ahorro en tiempo, dinero y desplazamientos se vieron respaldados y potenciados legalmente tras la entrada en vigor, el pasado 3 de octubre de 2016, de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).
El uso del certificado digital con correo electrónico
¿Quién no utiliza hoy en día un correo electrónico? Ya sea por cuestiones personales o de trabajo, enviar un email se ha convertido en una acción cotidiana. Si bien, en muchas ocasiones es importante hacerlo de forma segura y garantizar su confidencialidad. Y en este caso el certificado digital de CERES te permite cifrar un correo electrónico. Para conocer esta y otras ventajas del certificado digital, continúa leyendo, te lo contamos ¡todo!
El certificado digital, también presente en las relaciones entre conductores y DGT
La Dirección General de Tráfico ha hecho una apuesta firme por facilitar el uso de medios electrónicos a todos aquellos usuarios que deben realizar gestiones con la entidad. De hecho, son varios los trámites que, a día de hoy, pueden resolverse en su sede electrónica mediante el certificado digital de persona física de CERES FNMT.
Darse de alta como autónomo o crear una empresa a través de Internet es posible con certificado digital
¿Estás pensando en crear tu propia empresa? Si tu sueño es ser emprendedor, ¡adelante! Ser autónomo conlleva una serie de responsabilidades pero no dejes que ellas te limiten. Son varios los trámites que debes realizar, pero los avances en administración electrónica y el certificado digital los agilizan. ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!
El certificado digital, clave para consultar los datos de Dependencia
Son muchos los trámites que puedes realizar con tu certificado digital y cada vez son más los servicios electrónicos que la Administración oferta al ciudadano. Es el caso de la consulta de los datos de dependencia, a los que puedes acceder fácilmente online si dispones de un certificado electrónico. A continuación te damos todos los detalles:
Si eres empresario, ya puedes contratar trabajadores desde tu oficina con certificado digital
El certificado digital permite ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios de muy diferentes formas. Está claro que los perfiles de las personas físicas o entidades que hacen uso de esta herramienta de firma digital son muy variados. Y, por ello mismo, la frecuencia con la que lo emplean también es muy diversa.