Trámites universitarios más accesibles con el certificado digital

Hasta hace poco, los trámites administrativos esenciales para llevar adelante las metas educativas de cada estudiante eran absolutamente necesarios, debiendo realizar desplazamientos de diversos alcances y esperar en las oficinas y secretarías de las universidades. 

Todas las gestiones desde la comodidad de tu casa. 

Afortunadamente, con el avance de los tiempos y la tecnología, muchas universidades en nuestro país han optado por realizar gran parte de estos trámites de manera telemática, utilizando el certificado digital. 

De esta forma, los estudiantes pueden llevar a cabo diversas acciones desde sus hogares. Pueden consultar sus registros académicos y calificaciones, solicitar becas y certificados, obtener copias de formularios de domiciliación bancaria, inscribirse en actividades deportivas y presentar solicitudes y reclamaciones. 

Por otro lado, el personal docente puede establecer comunicación con sus respectivos departamentos o cargar los resultados de las evaluaciones de las asignaturas que imparten en los espacios designados para ello, entre otras opciones. En definitiva, la digitalización ha simplificado y agilizado significativamente los procesos educativos y administrativos en el entorno universitario. 

¿Qué universidades admiten el certifica electrónico? 

Cómo solicitar el certificado electrónico de la FNMT-RCM 

Si todavía no dispones del certificado digital de la FNMT-RCM, te explicamos cómo puedes solicitarlo. Estos son los pasos: 

  • Entrar en la página web de Ceres.   
  • Hacer clic en el apartado de la izquierda de ‘Certificado Electrónico Ciudadano’.   
  • A continuación, hacer clic en ‘Obtener certificado software’. Aquí figuran 4 pasos o apartados:   
  • Configuración previa. Para solicitar el certificado es necesario instalar el software de este apartado.   
  • Solicitud vía internet de su Certificado. Una vez finalizado el proceso, recibirás en tu dirección de correo electrónico un Código de Solicitud que te será requerido para acreditar tu identidad y también para descargar el certificado.    
  • Acreditación de la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad. Con el código anterior, deberás acreditar tu identidad en alguna de las oficinas habilitadas. No olvides solicitar cita previa.    
  • Descargar el certificado. Aproximadamente una hora después de haber acreditado tu identidad en una oficina y usando tu Código de Solicitud, podrás descargar e instalar tu certificado. Te recomendamos realizar una copia de seguridad.    

Si necesitas ayuda o más información sobre el proceso, no dudes en contactar con nosotros.    

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