Sede electrónica Consejo Superior de Deportes

Se podría decir sin lugar a dudas que la afición al deporte en nuestro país es bastante significativa. Más allá del apoyo masivo al fútbol, el resto de disciplinas deportivas cada vez va ganando más presencia y aumentando el número de seguidores.

Los éxitos que sucesivamente van cosechando los deportistas españoles animan a los jóvenes a querer convertirse en las estrellas del mañana, y a los menos jóvenes a tomar también parte en el proceso, no solo como meros espectadores, sino practicándolos de forma activa.

Independientemente de la labor que realicen el resto de Administraciones Públicas para apoyar el deporte, en esta ocasión nos vamos a enfocar en la Administración Central, para comprobar de qué manera tener un certificado electrónico también puede ayudar a realizar gestiones administrativas relacionadas con el deporte.

En primer lugar, cuando entramos a la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte vemos que hay un acceso directo a la sede electrónica. En ella encontramos accesos directos a las sedes de los tres apartados del Ministerio: Educación, Cultura y Deporte.

Si entramos en la de Deporte, que es la que nos interesa ahora, vemos que es el Consejo Superior de Deportes el encargado de gestionar esta materia.

Sede electrónica CSD

En la sede electrónica encontramos un icono dedicado a los certificados digitales admitidos. En ese listado se encuentra el certificado expedido por la FNMT-RCM. También hay un enlace hacia la Validación del certificado en la sede, este enlace después de varios pasos conduce a una web externa donde se puede realizar el proceso de validación.

A nivel práctico, para ver de verdad cómo podemos usar el certificado electrónico en esta sede, tenemos la Carta de Servicios Electrónicos, que específicamente nos dice que para beneficiarse del uso online de los Servicios de Acceso Personalizado, será necesario la identificación de los ciudadanos, entre otros medios de identificación se menciona el certificado electrónico.

En cuanto a los servicios que requieren una identificación del ciudadano son:
• Presentación telemática de los trámites del Catálogo del CSD
En la dirección electrónica de la Sede y en los correspondientes plazos de presentación durante las 24 horas del día.

• Consulta telemática del estado de la solicitud presentada al CSD
En la dirección electrónica de la Sede y accediendo a la consulta de las solicitudes enviadas podrá ver el estado.

• Modificación del domicilio de notificación y canales de comunicación del solicitante

El catálogo de trámites también está disponible en la misma web de la sede, al entrar en él vemos que casi todo el listado ofrece la posibilidad de solicitud telemática. Si por ejemplo, entramos dentro del apartado «Autorización de constitución de federaciones deportivas españolas, agrupaciones de clubes de ámbito estatal, entes de promoción deportiva y ligas profesionales», al pinchar en «solicitud» veremos una pantalla en donde se nos pide identificación con certificado electrónico.

Consejo Superior de Deportes

Como vemos, también en las materias relacionadas con el Deporte está la Administración al día ofreciendo la posibilidad de realizar gestiones online de forma rápida y segura.

Si quiere conocer más posibilidades de uso del certificado electrónico no dude en consultar al web de CERES, este blog y las cuentas en redes sociales dedicadas al certificado electrónico.

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario