La Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) tiene como finalidad garantizar a ciudadanos y profesionales sanitarios el acceso a la documentación clínica más relevante para la atención sanitaria de cada paciente. Se incluye documentación que se encuentre disponible en soporte electrónico en cualquier lugar del SNS, asegurando a los ciudadanos que la consulta de sus datos queda restringida a quien esté autorizado para ello.
¿Quieres comprobar tu historial clínico?
Accede a tu historial clínico en la página del Ministerio de Sanidad. Recuerda que para acceder deberás tener instalado el certificado electrónico en el mismo navegador desde donde accedas a la página.
¿Qué puedo hacer una vez dentro?
- Consultar el índice de documentos clínicos disponibles.
- Consultar, imprimir y guardar los documentos.
- Ocultar de forma selectiva los documentos que no desea que estén accesibles para profesionales que no pertenecen a su Servicio de Salud.
- Consultar los accesos realizados a su información y reclamar en caso de accesos que considere no justificados, por haberse realizado sin contar con su autorización y no responder a la necesidad de asistencia sanitaria.
¿Aún no tienes tu certificado electrónico? Te explicamos como puedes solicitarlo.
Si todavía no dispones del certificado digital de la FNMT-RCM, te explicamos cómo puedes solicitarlo. Estos son los pasos:
- Entrar en la página web de Ceres.
- Hacer clic en el apartado de la izquierda de ‘Certificado Electrónico Ciudadano’.
- A continuación, hacer clic en ‘Obtener certificado software’. Aquí figuran 4 pasos o apartados:
- Configuración previa. Para solicitar el certificado es necesario instalar el software de este apartado.
- Solicitud vía internet de su Certificado. Una vez finalizado el proceso, recibirás en tu dirección de correo electrónico un Código de Solicitud que te será requerido para acreditar tu identidad y también para descargar el certificado.
- Acreditación de la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad. Con el código anterior, deberás acreditar tu identidad en alguna de las oficinas habilitadas. No olvides solicitar cita previa.
- Descargar el certificado. Aproximadamente una hora después de haber acreditado tu identidad en una oficina y usando tu Código de Solicitud, podrás descargar e instalar tu certificado. Te recomendamos realizar una copia de seguridad.
- Si necesitas ayuda o más información sobre el proceso, no dudes en contactar con nosotros.