Inscríbete en ofertas de empleo público con tu certificado digital CERES FNMT

Chico estudiando para unas oposiciones

Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de “¡Voy a opositar!”. ¿Y tú? ¿Has pensado en inscribirte en pruebas selectivas para puestos de trabajo de la Administración? Como ya sabrás, si estás interesado, puedes hacerlo no solo presencialmente, sino también a través de la sede electrónica que corresponda en cada ocasión. En el caso de que decidas formalizar tu inscripción de forma telemática, necesitarás contar con el certificado digital CERES FNMT. ¡No te preocupes! Si aún no tienes el tuyo, puedes obtenerlo directamente desde aquí.

Las convocatorias de este tipo de plazas de empleo público vienen acompañadas de un enlace desde el que podrás acceder de forma directa a las modalidades de inscripción.

Pero, si no tienes en tus manos la información sobre una convocatoria que te podría interesar y, además, nadie te ha proporcionado el enlace válido, ¡no te alarmes! En este post, te contamos de qué forma puedes informarte e inscribirte en pruebas selectivas para optar a un puesto de trabajo como empleado público.

¿Cómo me informo?

En primer lugar, te indicamos que puedes encontrar la información que precisas en el Punto de Acceso General de la Administración Electrónica del Estado. En este site, debes clicar en la pestaña ‘Empleo público y ayudas’. Cuando lo hagas, se desplegará un submenú en el que verás varios apartados. ¡Céntrate en los denominados ‘Buscador de convocatorias de empleo público’ e ‘Inscripción en Oposiciones del Estado’!

Es precisamente en estos, en los de Inscripción en Oposiciones del Estado (IPS) o Buscador de convocatorias de empleo público, donde podrás encontrar la información necesaria para inscribirte de forma telemática en las pruebas selectivas para puestos de trabajo públicos.

Sea cual sea la opción por la que te decantes, te recomendamos encarecidamente que evites realizar la inscripción en el último día del plazo establecido para la misma. ¡Y revisa detenidamente los horarios! Además, te aconsejamos que le eches un vistazo a los requisitos técnicos para que puedas realizar la inscripción de forma correcta desde tu navegador.

¿Cómo me inscribo?

Si optas por la primera alternativa, te encontrarás con varias alternativas, entre ellas, descargar un archivo en formato pdf con toda la información pertinente acerca de la convocatoria o acceder a la inscripción en el proceso selectivo.

Cuando selecciones la opción de inscribirte, podrás acceder al formulario identificándote con tu certificado digital CERES FNMT. Una vez lo hayas cumplimentado, pulsa sobre ‘Firmar y enviar inscripción’. Y, en ese momento, tu inscripción habrá concluido y podrás descargar tu justificante de registro.

Por otro lado, si accedes desde el buscador de ofertas, procede como en cualquier otra herramienta de estas características. Es decir, escribe alguna palabra clave en el recuadro habilitado para la búsqueda con el fin de encontrar los resultados más ajustados a tus necesidades en función de los puestos ofertados.

Cuando te aparezcan las diferentes convocatorias, selecciona aquella que sea de tu interés, lo que te llevará a una zona en la que podrás ver la información junto con todos los detalles de la oferta: número de referencia, órgano que oferta, número de plazas ofertadas, ámbito geográfico y descripción de las pruebas selectivas, entre otros.

La inscripción es tan solo el primer paso para acceder a un empleo público. ¡Y ya sabes cómo puedes hacerla! Pero no te relajes, ya que, tras formalizar la tuya, aún te quedaría lo más complicado: ¡estudiar y prepararte bien!

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario