Trámites con certificado digital para empresas en el Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El certificado digital de persona jurídica de la FNMT es una herramienta muy útil para las empresas, que ofrece garantía y seguridad en las operaciones que se realizan en Internet. Los trámites online ahorran papeleo y tiempo, simplifican los procesos  y evitan errores de tramitación manual. Numerosas sedes electrónicas municipales permiten realizar gestiones relacionadas con la Seguridad Social, con licencias o pago de tributos. Es el caso del Ayuntamiento de Madrid.

Los representantes de empresas que cuenten ya con el certificado digital pueden acceder a todos las opciones disponibles a través de la pestaña «Trámites«, situada en el menú principal de la página de inicio o desde el botón «Mi carpeta», identificado con el icono de un candado. Desde cualquiera de las dos formas, se puede pinchar en el apartado «Empresas», que lleva directamente a la sección de trámites dirigidos a compañías.

Aunque las posibilidades son múltiples, aparecen destacados algunos de ellos: factura electrónica, alta y domiciliación bancaria de impuestos como el IBI o el IVTM, el sistema arbitral de consumo, la solicitud de candidatos para puestos de trabajo y el certificado de estar al corriente de pago de tributos municipales para empresas y profesionales.

Además, divididos por categorías se pueden encontrar todos los trámites relativos a autorizaciones y licencias, ayudas e incentivos, formación y empleo, IAE, inscripciones, limpieza y recogida de residuos, reclamaciones y arbitraje, y factura electrónica.

Otros tres apartados de especial interés y también en un lugar diferenciado son los dedicados a licencias urbanísticas, notificaciones electrónicas y Ventanilla Única Europea

Puede visitar nuestro blog y cuentas en redes sociales para conocer más trámites online para personas jurídicas titulares del certificado digital.

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