Uso del certificado para poner anuncios en el BOE

El certificado electrónico que gestiona FNMT-RCM es uno de los medios más seguros de identificación con los que podemos contar. Gestionado por la Administración Pública y al servicio de ciudadanos y empresas, el Certificado electrónico garantiza la identidad de la persona que realiza una operación, gestión o trámite administrativo online.

La Administración electrónica es una realidad desde hace ya varios años, y este certificado electrónico gratuito es una de las herramientas que nos ayuda a sacarle mayor partido.

Solicitar el certificado electrónico es un proceso bastante sencillo, sin embargo, la duda que se nos puede presentar es cómo podemos usarlo una vez que ya lo tenemos.

En la web de CERES encontramos un listado de servicios a los que se puede acceder con el certificado electrónico. De entre ese listado vamos a detenernos a examinar el BOE.

El Boletín Oficial del Estado, BOE, es el diario oficial del Estado Español. Se dedica a la publicación de leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. Si queremos buscar una justificación constitucional a esta necesidad de publicar normas y disposiciones, podemos acudir al art. 9.3CE, que declara que la Constitución garantiza la publicidad de las normas.

Dicho esto, el siguiente paso es visitar la web del BOE, donde por supuesto, encontramos una sede electrónica en la que incluso es posible crear un perfil de usuario personalizado linkandolo a nuestro perfil en redes sociales como Facebook o Twitter. Es el llamado BOE a la carta.

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Además de consultar las nuevas disposiciones que se publican o las reformas legislativas, también vemos otras publicaciones, como las relacionadas con autoridades y personal o con la Administración de Justicia, así como anuncios.

Nos detendremos en estos últimos, ya que no solo tratan temas de carácter público, sino que también podemos encontrar anuncios particulares.

En la web del BOE vemos un apartado dedicado exclusivamente a cómo publicar anuncios. Lo primero que vemos al entrar en las instrucciones de publicación es que existen dos formas de hacerlo, con o sin certificado digital, ofreciendo el uso del certificado no solo mayor seguridad, sino también acceso a más opciones, como el pago telemático del anuncio.

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El proceso de inserción con certificado electrónico es bastante más sencillo y rápido que si se realiza sin certificado: se redacta el anuncio, se procede a la firma electrónica, y se hace un pago telemático en la Oficina Virtual de la AEAT. De no contar con el certificado electrónico, el trámite se dilataría mucho más, ya que por ejemplo a la hora de firmar, hay que imprimir el texto del anuncio, realizar una firma autografiada y enviar la documentación a la sede del BOE.

Evitar esperas y realizar trámites de forma inmediata y desde nuestro ordenador, es posible si hacemos uso de las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Para más información sobre el certificado electrónico pueden visitar nuestro blog, la web de CERES y sus cuentas en redes sociales.

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Comentarios

2 Comentarios on "Uso del certificado para poner anuncios en el BOE"

  1. Arturo says:

    Gracias a encontrar esta informacion he sabido un poco mejor como hacerlo, pero en la web oficial del boe cuesta más.


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