Soporte técnico de CERES

El Certificado Electrónico es, junto con el eDNI, una de las formas más seguras con las que contamos para poder asegurar tanto nuestra identidad como las operaciones que realizamos en Internet. En el marco del desarrollo tecnológico en el que nos encontramos, quien no utilice Internet para realizar gestiones no solo se está quedando atrás, sino que está perdiendo la oportunidad de agilizar trámites y tener la opción de realizar estos desde la comodidad de su ordenador personal en lugar de esperar colas.

El Certificado Digital es gratuito y fácil de solicitar. Está a disposición de personas físicas y jurídicas, ciudadanos y empresas. No obstante, y pese a que como decimos se trata de un proceso sencillo, pueden surgir dudas a la hora de , por ejemplo, instalar el certificado en el navegador de Internet que utilizamos habitualmente.

Para resolver muchas de estas dudas técnicas, la web de CERES cuenta con un área de soporte técnico que tiene como fin asistir a los usuarios. Al entrar en este apartado, en primer lugar vemos que nos conduce al área de respuestas más frecuentes. Es un servicio que se actualiza de forma periódica y que incluye un listado con la mayoría de preguntas frecuentes, ofreciendo información precisa sobre cómo solucionar un problema.

Otra forma de ayuda es el formulario vía web. Puede utilizarse cuando no encontramos respuesta a nuestra duda entre el listado de las preguntas más frecuentes. Este es un servicio que ofrece una atención más personalizada. Es necesario rellenar el formulario debidamente e incluir una dirección de correo electrónico de contacto.

Como no podía ser menos, el correo electrónico es otra opción. La web de CERES facilita un enlace con la dirección a la que hay que escribir. Es necesario en todo caso incluir el mensaje exacto del error para que puedan ofrecernos una respuesta adecuada.

Para quienes prefieren un contacto más directo, existe la posibilidad de atención telefónica. En el caso de que las dudas tengan que ver con el uso del certificado electrónico en el marco de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social, estos tienen sus propios teléfonos de atención. La FNMT-RCM atiende telefónicamente aquellas dudas que tengan que ver con la obtención, revocación, renovación o suspensión del certificado, y con los errores que se produzcan en la conexión con la web www.cert.fnmt.es.

Los números de teléfono en los que se pueden realizar las consultas son 902181696 / 913463892 / 917040191. Se recomienda consultar la web de CERES para saber cuál es el horario de atención correspondiente.

Por otro lado, existe otro número de atención telefónica para ofrece ayuda en aquellos casos de revocación de certificados de persona física exclusivamente. Es un servicio que está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. El número de contacto es 902200616.

Aunque la mayoría de dudas que pueden surgir tienen una solución sencilla, un motivo más para solicitar cuanto antes el Certificado Digital.
Para saber más sobre el certificado electrónico y sus posibles usos pueden consultar la web de CERES y sus cuentas en Facebook y Twitter.

Quizás te interese:

Comentarios

54 Comentarios on "Soporte técnico de CERES"

  1. leonor riera says:

    Buenas tardes, he hecho la renovación del certificado digital, el cual me caduca el 30/01/2014, y al dia siguiente cuando he ido a descargarlo me dice que ha habido un error, no hay manera de poderlo descargar y no es la primera vez que lo hago.
    ¿Podrían decirme qué puede pasar y cómo puedo corregir este error?
    Gracias,
    Leonor Riera
    Abecedario y Numeraciones Salicrú SL
    NIF 60867744
    C/ Binèfar, 27 3º3ª Esc.B
    08020 – Barcelona
    Tel. +34 93 2788442
    Horario: de 7h a 15h

  2. leonor riera says:

    Por cierto, el código de solicitud es el: 854443633.
    Por si les sirve para mirar dónde está el error, gracias.

  3. Cristina González Huerta says:

    Buenas noches,descargué el certificado digital en mi ordenador sin problema pero no guardé copia de seguridad. He tenido que formatearlo, debido a un virus que me entró, y no sé cómo debo hacer para poder volver a descargarlo.Muchas gracias

  4. RAFAEL says:

    Un saludo, mi certificado digital no funciona en ningún navegador desde hace aproximadamente un mes (y no está caducado). Está correctamente instalado, al verificar el estado dice que está todo correcto, etc…, pero cuando procedo a descargar una vida laboral, por ejemplo, en el explorer me aparece como que no ha conseguido conectar, y en el chrome me dice que la seguridad social no admite el certificado como válido. Y así con cualquier otro tipo de trámite que desee realizar. Soy consciente además de que le ocurre lo mismo a varias personas que conozco. ¿Podría alguien decirme cual es el problema y cómo solucionarlo?. Gracias.

  5. ASCEN says:

    Hola:

    Hace un mes solicité la renovación de mi certificado digital que me caduca el 18 de marzo. Me dieron el código 251257081 pero cada vez que me lo intento descargar me sale un mensaje diciéndome “Su certificado ha sido instalado con éxito” pero no es cierto. Al consultar los certificados instalados sólo me aparece el antiguo y no el nuevo.

    Hice todo el proceso con Windows-7 e internet explorer. He ejecutado el programa Configurador_fnmt.exe, reiniciado el ordenador y descargado de nuevo el certificado varias veces pero no he conseguido nada.

    Estoy un poco desesperada por lo que solicito vuestra ayuda. Gracias.

  6. Jose Francisco says:

    Soy trabajador Municipal del Ayuntamiento de Almería y el pasado 24/03/2014, solicité el Certificado con código al DNI 27.244.496F “099753665” y en la solicitud de registro para el acceso a servicios de certificación, se cometieron dos errores:
    1.- En el primer apellido que en lugar de “Enriquez” pone “Enrirquez”
    2.- En el mail que el correcto sería: jenrique@aytoalmeria.es
    Llega el Certificado incorrecto.

    El día 28/03/2014 se detecta el error y se vuelve a solicitar con código al mismo DNI “088732341” y de momento, no se ha recibido ningún fichero.
    Nota: En la solicitud se vueleve a cometer el error en el correo, siendo el correcto: jenrique@aytoalmeria.es

    Saludos.

  7. Buenas noches. Llevo varios días intentado solicitar el certificado de la FNMT con DNIe.

    En Internet Explorer 11: lo solicito, me salta la ventana de validación del certificado de DNIe le doy a aceptar y cuando intenta conectar con https://apuseg.cert.fnmt.es sale un error de pagina no disponible. He probado bastantes cosas y no sé que más hacer

    Google Chrome: Llega bastante más lejos. Me pide el certificado de DNIe, después el código PIN de DIEe, después que meta mis datos, los reeleno le doy a aceptar y cuando me sale él último paso donde ya me debería de devolver el cóidgo, me sale la ventana con todos los datos pero el botón aceptar lo pulso pero no hace nada

    ¿Me pueden ayudar? Gracias

  8. Franncisca Gómez Alvarez says:

    He solicitado el certificado pero he perdido el Codigo de solicitud ¿qué debo hacer?

  9. PEDRO MARTI TARANCON says:

    Buenos días, he solicitado la renovación de certificado digital que tiene vencimiento en 04.10.2014. Siguiendo todos los pasos y desde el navegador donde lo tengo instalado, me ha facilitado en código 675792801, en la pagina siguiente se me pide el NIF y el código que he introducido correctamente y no ha dado ningún error, sin embargo miro a través de opciones internet del explorador y me sigue dando la misma fecha de vencimiento, como si no se hubiese realizado la solicitud de renovación. Hos es 10.07.2014. Tiene algo que ver que sea domingo? me podrían ayudar?
    Gracias anticipadas

    • admin says:

      Buenas tardes Pedro,
      ¿Está realizando la descarga con el mismo equipo, la misma cuenta de usuario y el mismo navegador con el que se solicitó el código?
      Compruebe si su certificado está correctamente instalado en su navegador (o, si su certificado está en tarjeta criptográfica, compruebe si su navegador lo detecta), a través de:
      • Internet Explorer: Herramientas/ Opciones de Internet/ Contenido/ Certificados/ Personal.
      • Mozilla Firefox: Herramientas/ Opciones/ Avanzado/ Certificados/ Ver Certificados / Sus Certificados (si tiene Mac, acceda a Preferencias/ Avanzado…).
      También puede comprobar aquí los datos emitido para, emitido por y fecha de caducidad de los certificados instalados.
      Si no aparece instalado, indíquenos el sistema operativo y el navegador (con la versión) desde el que solicitaron el código. Indíquenos también el primer apellido y NIF del titular si es un certificado de persona física o la razón social, CIF, primer apellido y NIF del representarse si se trata de un certificado de persona jurídica

      Gracias

  10. Adrian says:

    Buenas tardes , mi navegador no detecta el certificado .
    Esta bien instalado , valido , funciono muy bien .

  11. Marga says:

    Buenas tardes, descargué el certificado a través de firefox 44.0 y está guardado en el apartado ver certificados parece que todo está bien, pero cuando accedo a una página de una administración pública me da un error que dice: ” se ha producido un error al consultar el certificado digital”
    me podríais ayudar a qué puede ser debido?
    Muchas gracias y un saludo

  12. carlos says:

    He perdido el código de solicitud del certificado digital, una vez que me personé físicamente para identificarme con mi dni en una oficina colaboradora, y ahora no puedo descargar mi nuevo certificado. ¿Qué debo hacer para que me den un nuevo código de solicitud o recuperar el anterior?. Muchas gracias de antemano.

    • Admin blog CERES says:

      Buenas tardes Carlos, le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestros compañeros de Soporte Técnico a través de ceres@fnmt.es para que puedan ayudarle.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  13. Paco says:

    Hola

    Estoy intentando solicitar el certificado de mi hijo mediante su DNIe y no hay manera. Da un error al generar la firma y no pasa de ahí. Hace una semana actualizamos las claves del DNIe por lo que creo que el problema no está ahí. Utilizo W10 y Explorer 11.

  14. JOSE ANDRES LION ABUIN says:

    Buenas Tardes:
    acabo de instalar el certificado FNMT y no me lo reconocen las páginas web, por ejemplo el catastro
    No se que hacer. Funciono con IE11

    Gracias

  15. Hola buenas solicite un certificado a través de App y una vez generado lo descargue en el telefono resulta que ko lo encuentro por ningún sitio y necesito exportarlo a un ordenador xq Android no puedo realizar el tramite como puedo hacerlo?gracias

  16. miguel g. says:

    Buenas noches
    En enero de 2015 renové el certificado on line. Ahora he cambiado el sistema operativo. Salvé la carpeta donde guardaba el exportador de certificados, pero sólo me aparece el ya caducado. Cómo puedo recuperar el nuevo? Tendré que anularlo y volver a hacer solicitud de uno nuevo?
    Gracias

    • Admin blog CERES says:

      Buenas tardes, Miguel: si está caducado, debe solicitar uno nuevo ya que si además ya ha renovado su certificado una vez, no podrá hacerlo de nuevo (Ley Firma Electrónica).

      Un saludo

  17. Juan Rubí Castelló says:

    Buenas tardes,

    Estoy intentando renovar el certificado y después de instalar el configurador, varias veces, y arrancar de nuevo el ordenador siempre me dice “navegador NO soportado”.
    Utilizo Windows 10 y explorer 11.
    ¿Me pueden indicar como puedo renovar este certificado?. Muchas gracias.

    Atentamente,

  18. Laura says:

    Buenos dias,
    tenia instalado correctamente el certificado en mi pc, pero lo he formateado, sin hacer copia de seguridad de mi certificado.
    Como lo recupero? Tengo que solicitar uno nuevo?
    Muchas gracias.

  19. Francisco Cámara says:

    Hola:

    Tengo 2 macs en casa estoy intentando renovar un certificado y recibo este mensaje en los dos macs, usando firefox con las configuraaciones aconsejadas en su web. Ya no se que mas hacer,

    Alguna sugerencia?

    Ha ocurrido un error durante una conexión a apuc20.cert.fnmt.es. El otro extremo de la conexión SSL no ha podido negociar un conjunto aceptable de parámetros de seguridad. Código de error: SSL_ERROR_HANDSHAKE_FAILURE_ALERT

    La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada.
    Contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.

    T

  20. paloma says:

    Buenos días,

    Descargue mi certificado digital de persona física y de empresa, lo he pagado y tengo la factura.

    Ahora no me aparece ninguno de los certificados, no sé si es problema del explorador que debo hacer??

    Gracias

  21. Santiago says:

    Hola

    Estoy intentando solicitar el certificado mediante DNIe y aunque sigo escrupulosamente las instrucciones de la página, y he repetido el proceso varias veces y en varios ordenadores no hay manera. Da un error al generar la firma y no pasa de ahí. El problema no creo que resida en el DNIe.
    Utilizo Windows 10 y Explorer 11.

    Un saludo y gracias.

  22. Maria says:

    Hola, solicite el certificado mediante software y lo he instalado en mozilla. Lo necesito para inscribirme en la convocatoria de una oposición, el problema es que me aparece mi certificado, pero cuando termino el proceso de rellenar los datos que me piden y le doy a firmar, me salta un error:
    ATENCIÓN: No se ha podido cargar el Applet de Java.

    El problema puede ser debido a una de las siguientes causas:
    – Su navegador ha bloqueado la ejecución del Applet.
    – Java no se encuentre instalado.
    – Java no está correctamente configurado en su equipo.

    No se si es fallo del certificado, o del navegador. ¿Qué puedo hacer?

    • Admin blog CERES says:

      Buenos días, María: para incidencias técnicas le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro departamento de soporte técnico enviando su problema a ceres@fnmt.es o llamando al 91 740 69 82 / 91 704 01 91 Un cordial saludo

  23. Alfonso says:

    Buenos Días,
    He cambiado de ordenador y salvé el certificado, lo exporté y me aparece en el navegador (Chrome), pero al pedir una vida laboral por ejemplo, me dice: Acceso no autorizado, para acceder a esta pagina se requiere un certificado aceptado por la seguridad social

  24. Sandra says:

    He perdido mi certificado digital pues he formateado el equipo y no tenía copia de seguridad. Ahora que debo hacer?

  25. Irene says:

    Buenos días:
    He solicitado mi certificado digital y acreditado mi identidad en una oficina de la tesorería de la seguridad social hace más de 3 horas pero sigo sin poder descargar el certificado, dice que no está disponible…que puedo hacer?

    • Admin blog CERES says:

      Buenas tardes, Irene: por favor, si todavía no dispone de su certificado digital, póngase en contacto con nuestro departamento de soporte técnico a través de ceres@fnmt.es explicando su incidencia. Un saludo

  26. Susana Ballesteros Barcos says:

    Buenas. He tenido que formatear el ordenador a causa de un virus y no guarde copia de seguridad del certificado digital. Y ahora no se como puedo volver a instalarlo en mi ordenador. Me pueden ayudar gracias.

  27. ELVIRA says:

    NO PUEDO UTILIZAR MI CERTIFICADO. ME SALE ERROR 31. ME PUEDEN AYUDAR?

  28. CESAR JESUS says:

    se puede descargar dos veces el certificado digital de la pagina FNMT.
    GRACIAS. SALUDOS

  29. Pilar says:

    Buenas tardes, tenía instalado en mi ordenador un certificado digital, el cual ya había renovado anteriormente, y tuve que formatear el ordenador. Después desde el correo electrónico donde me mandaron la renovación me lo vuelvo a descargar y me aparece en el almacen de certificados y me dice que es válido pero no me deja utilizarlo en ningún sitio. Mi pregunta es si realmente necesito volver a solicitarlo o hay algo

  30. Laura says:

    Buenas tardes,
    He perdido el certificado digital a cuenta de un virus, no hize copia de seguridad y no se que paso tendria que realizar ahora, si tengo que sacar uno nuevo, renovar etc…

  31. Rocio says:

    No me llega el correo con el código de renovación del certificado. He mandado un email y tampoco he recibido respuesta. Necesito solución ya que mi certificado caduca en los próximos días, he realizado todo el proceso de forma correcta y solo me falta recibir el código para poder descargarlo .


Aquí puedes dejar tu comentario