Puntos del carnet de conducir

Una de las primeras cosas que casi todos queremos hacer al cumplir la mayoría de edad es sacarnos el permiso de conducción. Las gestiones administrativas relacionadas con el permiso de conducción pueden realizarse también en gran medida a través de Internet y como veremos, contar con el Certificado Digital nos ayudará a que la ejecución de estos trámites no solo sea más rápida y sencilla, sino también más segura.

Si entramos en la web de la DGT (Dirección General de Tráfico), encontramos un acceso directo que nos lleva a la “Jefatura Virtual”. Una vez dentro de este apartado vemos las distintas posibilidades online de trámites e información que tenemos a nuestra disposición:

– Testra: Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico
– Permiso de conducción: obtención, renovación, pérdida…
– Gestiones relacionadas con el vehículo, como la matriculación
– Multas: pagos, notificaciones, alegaciones, etc
– Verificación de documentos
– Dirección Electrónica Vial
– Autorizaciones especiales de circulación
– Contacto de las Jefaturas Provinciales
– Permiso por puntos

Vamos a centrarnos en este último, en el permiso por puntos y el saldo de puntos. Si entramos en este apartado vemos que el saldo de puntos se puede consultar con certificado o sin certificado. En el caso de hacerlo sin el certificado, el procedimiento es más complejo y largo.

puntos del carnet

Si contamos con nuestro certificado digital expedido por CERES, los pasos a seguir son fáciles, solo tenemos que entrar en la sección de “ayuda” y veremos la forma de continuar.

Lo primero, además de estar en posesión de un Certificado Digital, es una consideración tecnológica: es necesario disponer de un navegador Internet Explorer 6.0 o superior, o Mozilla FireFox 1.5 o superior.

Una vez que se tenga instalado el certificado electrónico, se puede consultar el saldo de puntos con el mismo entrando en el enlace que encontramos en la web de la DGT. En el caso de tener instalado más de un certificado, nos aparecerá una ventana para proceder a la elección del certificado que queremos utilizar. Si solo tenemos un certificado, el sistema pasa a tomar automáticamente este y a realizar la consulta de puntos y antecedentes.

A partir de ahí, el sistema presenta esta información sobre el saldo de puntos y el historial de antecedentes. Como vemos, es un procedimiento muy rápido y sencillo de ejecutar con la ayuda del certificado digital.

Para más información sobre el Certificado Digital, pueden consultar la web de CERES y seguir sus cuentas en redes sociales.

Comentarios

Un comentario on "Puntos del carnet de conducir"

  1. Jose Antonio says:

    Tengo 14 puntos el año anterior no me dieron ningún punto,este año en julio tampoco es normal .cuantos años tienen q pasar para los 15


Aquí puedes dejar tu comentario