Descargar certificado en Mac

Obtener el certificado electrónico es un proceso fácil y sencillo que cuenta con una serie de peculiaridades según el navegador y el medio por el que lo obtengamos. El certificado electrónico puede obtenerse en tarjeta criptográfica o en el navegador.

Por lo general se suele pensar que las operaciones relacionadas con las Administraciones Públicas se realizan exclusivamente utilizando Internet Explorer, pero esto no es del todo así: aunque no para todos los casos, sí es cierto que es posible usar otros navegadores y sistemas operativos.

Si vamos a la página web de CERES podemos ver que existen procedimientos de exportación, importación y eliminación de certificado con otros navegadores y sistemas operativos, como los de Mac.

El certificado electrónico de la FNMT-RCM que gestiona CERES (CERtificación ESpañola) es uno de los medios más eficaces con los que contamos actualmente para garantizar la seguridad en las operaciones por Internet.

En el contexto de la Sociedad de la Información y contando con que son muchos los servicios y procedimientos online que las Administraciones Públicas ponen al servicio del ciudadano, no está de más pensar solicitarlo. Además de ventajas obvias como la seguridad o la rapidez, contamos con otro aliciente: solicitar el certificado electrónico es gratis.

De modo que ser usuario habitual de Mac no debe ser un impedimento a la hora de utilizar el certificado electrónico.

En el caso de que ya tengamos nuestro certificado y lo que queramos sea importarlo o exportarlo desde el llavero de Mac, podemos ir a la sección de Preguntas Frecuentes de la web de CERES, donde encontraremos respuesta a muchas de nuestras preguntas.

El proceso de exportación desde el llavero de Mac es sencillo:

1) Abra la utilidad de llaveros, para ello pulse en Ir / Utilidades / Acceso a llaveros.
-Pulse en Mis Certificados y seleccione el certificado que desea exportar.
-Pulse en Archivo – exportar elementos.
-Elija un nombre de archivo y elija la ruta donde se guardará.
-Introduzca su password y confírmela. Pulse OK.
El certificado será guardado con extensión .p12.

En el caso de que lo que queramos hacer sea importar el certificado al llavero de Mac, estos serán los pasos a seguir:

1) Abra la utilidad de llaveros, para ello pulse en Ir / Utilidades / Acceso a llaveros.
-Pulse en Archivo – Importar elementos.
-Seleccione el archivo de su copia de seguridad (.pfx o .p12) y pulse Abrir.
-Introduzca la contraseña y pulse OK.

Como vemos, el abanico de posibilidades del certificado electrónico se amplía para acoger a la mayor cantidad de usuarios posible, sean cuales sean sus preferencias informáticas.

Para más información sobre estas y otras cuestiones relacionadas con el certificado electrónico, puede visitar la web de CERES.

Quizás te interese:

Comentarios


Aquí puedes dejar tu comentario