Créditos ICO y Certificado Digital

En los tiempos que corren, cualquier información que tenga que ver con la economía es relevante. Generar empleo a través de la creación y financiación de empresas es una prioridad tanto para los ciudadanos como para las Administraciones Públicas.

En este sentido, el sector público cuenta con un organismo dedicado al crédito. Se trata del ICO, el Instituto de Crédito Oficial, que, como no puede ser de otra forma, tiene una página web y una sede electrónica en la que se pueden realizar trámites con la ayuda del Certificado Digital de CERES.

Si entramos en la web del ICO podemos ver una definición de este organismo: “El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa”.

Respecto a sus funciones, también podemos encontrar una descripción de las mismas en la web: “promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquéllas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria”.

quejas sugerencias

Para realizar estas funciones, el ICO ofrece distintas líneas de actuación, dedicadas sobre todo a empresas y emprendedores (con un catálogo de productos destinados a financiar los proyectos de inversión en España y las necesidades de liquidez de autónomos y empresas). Y por otro lado, una vertiente internacional, con catálogo de productos enfocados a la promoción de la internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.

Si entramos en la sede electrónica del ICO, encontramos que esta sede electrónica permite el acceso online tanto a información como a procesos administrativos a cualquier hora del día, 365 días al año.

En la sede electrónica del ICO se pueden “realizar consultas, formular quejas, exponer sugerencias, presentar documentos por Registro, así como otra serie de gestiones”.

En función del trámite que se esté realizando, puede ser necesario disponer de un certificado digital para poder seguir adelante con el mismo. En la propia web encontramos un listado de los distintos certificados digitales admitidos, entre los que se cuenta el que depende de la FNMT y CERES.

Es necesario destacar que las gestiones que se realizan a través de la sede electrónica tienen la misma validez que si se efectuarán de forma presencial.

En cuanto a ejemplos de gestiones que se pueden realizar con ayuda del certificado, están:

Para más información pueden visitar la página web de CERES y sus cuentas en Facebook y Twitter.

Comentarios

Un comentario on "Créditos ICO y Certificado Digital"

  1. Raquel says:

    Buenos días, mi consulta es que me gustaría saber que certificado digital tengo que solicitar y dónde para obtener la vida laboral desde mi casa y poder imprimirla en ese momento. Y si hay que pedir cita para la obtención del certificado digital. Gracias por vuestra atención.


Aquí puedes dejar tu comentario